Redes sociales

  • Inicio
  • Gobernación implementa jornadas de fumigación y capacitación para contrarrestar casos de Dengue en el Departamento

Gobernación implementa jornadas de fumigación y capacitación para contrarrestar casos de Dengue en el Departamento

Cali, agosto 6 de 2009. La Secretaría Departamental de Salud, a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca UESVALLE, realiza actividades permanentes de promoción, prevención y control sobre enfermedades como el dengue clásico y hemorrágico.

En este sentido, la Secretaría de Salud y la UESVALLE han realizado la adquisición del insecticida para el control de vectores del Dengue y se está apoyando a los 42 municipios del Departamento en especial a los municipios de Cali y Palmira, donde se han reportado durante los últimos días un mayor número de casos de esta enfermedad.

El Secretario de Salud del Valle, Héctor Fabio Useche, aseguró que en el municipio de Palmira se está realizando fumigación en las viviendas de las comunas 4, 5, 6 y 7, con intervalos de 1, 4 y 7 días, por ser los sectores más afectados de la localidad; de la misma manera se está realizando el control larvario en los sumideros de aguas lluvias, con el apoyo de la Alcaldía y Secretaría de Salud Municipal, quienes están apoyando con las jornadas de capacitación y la entrega de gasolina para los vehículos y las máquinas de fumigación.

Un Video Multimedia está siendo entregado a las IPS públicas y privadas de los 42 municipios del departamento, con el fin de capacitar al personal médico sobre cómo se propaga esta enfermedad, el protocolo que se debe seguir cuando se presenta un caso de dengue y recomendaciones que se deben entregar a la comunidad.

Por su parte, el Director General de la UESVALLE, el Ingeniero Gabriel Torres Valencia, hizo un llamado para que la comunidad les permitan a los funcionarios de la UESVALLE, quienes van identificados con sus camisetas, gorras y carnés con el respectivo logo de la entidad, ingresar a las viviendas y realizar la fumigación y las recomendaciones para desarrollar con éxito esta importante campaña.

La Secretaría de Salud y la UESVALLE recomiendan hacer un exhaustivo aseo del lavadero dos veces por semana, no mantener recipientes con agua, lavar de manera permanente los floreros, no tener botellas ubicadas a la intemperie y tener en buenas condiciones de aseo el hogar en general.

La Secretaría de Salud del Valle y la UESVALLE comprometidas Por un Valle Seguro y Saludable.
Para mayor información favor comunicarse con la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca.
Subsede Cali teléfono  558 08 68
Subsede Tulúa teléfono 2244616
Subsede Cartago teléfono 2128644
Subsede Buenaventura teléfono 2434368

Número de visitas a esta página: 689
Fecha de publicación: 06/08/2009

Comparte esta publicación

Servicios - interna

Twitter-interna


 

Imagen

Recomendados

Logos GEL

  • Presidencia de la Republica
  • Gobierno en Línea
  • Lex Base
  • Hora Legal Colombia
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
Acerca de este Portal Nexura