Redes sociales

  • Inicio
  • Fortalecimiento del deporte, la educación física y la recreación en el Valle del Cauca

Fortalecimiento del deporte, la educación física y la recreación en el Valle del Cauca

 

FORTALECIMIENTO DEL DEPORTE, LA EDUCACIÓN

FISICA Y LA RECREACIÓN EN EL VALLE DEL CAUCA

 

Cali, Enero 31 de 2.007. Durante estos primeros tres años de la administración del Gobernador Angelino Garzón, INDERVALLE realizó diferentes acciones encaminadas a impulsar y  fortalecer el Deporte, la Educación Física y la Recreación en el Departamento.

 

Se destaca la creación de la Subgerencia de fomento y masificación, como resultado del trabajo adelantado en la población escolar y su acceso a la práctica de educación física, la recreación y el deporte formativo. Su objetivo es mejorar la atención y actuar de manera eficiente para el beneficio de la niñez en los municipios.

 

El incremento en el presupuesto destinado al deporte escolar en la realización de intercolegiados y juegos escolares durante los tres años del presente gobierno fue significativo, donde se beneficiaron mas de 400 mil niñ@s y jóvenes (9 a 17 años) de 32 municipios del departamento.

 

En los XXV Juegos intercolegiados nacionales en Medellín, el Valle obtuvo el 2° lugar donde participó con 193 deportistas y entrenadores de diferentes instituciones del departamento. Además, aportó 27 deportistas y entrenadores para la obtención del titulo de Campeón sudamericano intercolegiado en la capital antioqueña.

 

Durante 2005 y 2006 se implementaron 16 centros de educación física con implementación deportiva, capacitaciones y personal profesional. Esto, con en fin de desarrollar el sector escolar y de cualificar esta practica en 98 instituciones urbanas y rurales. Para el año 2007 se crearan 14 nuevos centros para un total de 30 centros de educación física.

 

Fueron capacitados 160 docentes de primaria en cursos para mejorar la calidad de la clase de educación física. Para el 2007 se tiene proyectado capacitar otros 200 docentes.

 

En este proceso de masificación y fomento de la practica de educación física por parte de INDERVALLE, fueron contratados 25 monitores deportivos especializados en fomento de la practica del deporte formativo. Están presentes en 16 municipios fomentando disciplinas como natación, atletismo, fútbol, entre otros, y la actividad física en general.

 

En el 2006 fueron destinados 358 millones para permitir el ingreso a mas de 380 mil niñ@s en 56 parques recreacionales del departamento.

 

El programa de Campamentos Juveniles iniciado en el 2006 permitió la capacitación de mas de 300 líderes juveniles de 17 municipios.

Número de visitas a esta página: 2083
Fecha de publicación: 31/01/2007

Comparte esta publicación

Servicios - interna

Twitter-interna


 

Imagen

Recomendados

Logos GEL

  • Presidencia de la Republica
  • Gobierno en Línea
  • Lex Base
  • Hora Legal Colombia
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
Acerca de este Portal Nexura