Redes sociales

  • Inicio
  • Fallece al interior de la Gobernación del Valle del Cauca pensionado que sufría de cáncer

Fallece al interior de la Gobernación del Valle del Cauca pensionado que sufría de cáncer

Fallece al interior de la Gobernación del Valle del Cauca pensionado que sufría de cáncer

 

Santiago de Cali, 7 de febrero de 2013.- Ante los hechos ocurridos hoy jueves 7 de febrero de 2013 en las instalaciones del Palacio de San Francisco, en los que fallece el abogado Rafael Angel Posso Tamayo; el Gobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado y la Secretaria de Desarrollo Institucional, Alcira Ospina, se permiten informar a la opinión pública lo siguiente: 

El Abogado Rafael Angel Posso Tamayo, de 76 años de edad, sufrió un infarto cuando abandonaba las instalaciones de la Gobernación del Valle del Cauca, hasta donde llegó hacia las 3 de la tarde para realizar diligencia personal en el tercer piso del Palacio de San Francisco (reclamar un tabulado de pago). 

Rafael Angel Posso Tamayo, había laborado en la Gobernación del Valle del Cauca en la Secretaría de Educación y era jubilado. 

En la mañana el Abogado Rafael Angel Posso Tamayo, había recibido tratamiento de quimioterapia debido a que padecía cáncer. Según testimonio de un familiar que lo esperaba a las afueras del Palacio de San Francisco. 

Al notar el malestar o desmayo que registró Posso Tamayo al salir del ascensor, los guardas de seguridad lo trasladaron a la enfermería del edificio de la Gobernación y se pidió la atención inmediata y de reanimación de un médico de la Secretaría de Salud Departamental, siendo atendido por el doctor Alberto Florez. Lamentablemente no fue posible salvarle la vida dado su estado delicado, luego de la quimioterapia recibida horas antes. 

Jenny Posso, hija del fallecido, suministró los datos correspondientes y el propio oncólogo que trataba a Posso Tamayo, expidió el certificado de defunción, no obstante la presencia en el sitio del Cuerpo Técnico de Investigación Judicial CTI. 

La Gobernación del Valle del Cauca, en cabeza del Gobernador Ubeimar Delgado, la Secretaria de Desarrollo Institucional Alcira Ospina Triana y funcionarios del Palacio de San Francisco, lamentan el hecho y hacen llegar sus condolencias a la familia Posso Tamayo.

Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones

 

Número de visitas a esta página: 711
Fecha de publicación: 09/02/2013
Última modificación: 09/02/2013

Comparte esta publicación

Servicios - interna

Twitter-interna


 

Imagen

Recomendados

Logos GEL

  • Presidencia de la Republica
  • Gobierno en Línea
  • Lex Base
  • Hora Legal Colombia
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
Acerca de este Portal Nexura