Redes sociales

  • Inicio
  • Exaltación y reconocimiento al Padre Cañellas y a la labor social de la ONG SERVEI SOLIDARI I. MISIONER

Exaltación y reconocimiento al Padre Cañellas y a la labor social de la ONG SERVEI SOLIDARI I. MISIONER

Cali, Septiembre 18 de 2.007. El Gobernador del Valle del Cauca, Angelino Garzón condecoró con la Orden al Mérito Vallecaucano al Mérito Solidario en Cruz de Caballero  al Padre Joan Cañellas actual presidente y Director General de la ONG SERVEI SOLIDARI I. MISIONER, creada en 1991 precisamente por el padre Cañellas, bajo los principios de San Francisco de Asís.

El Padre Joan Cañellas ha logrado una trayectoria de obras sociales en beneficio de las personas desfavorecidas en todo el mundo, principalmente en países como Guinea Ecuatorial, Cuba, Filipinas, Costa de Marfil, Perú, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua y Guatemala en donde hace presencia en la actualidad.  

Desde el momento en que el padre Joan Cañellas visitó Colombia por primera vez, inicio un importante trabajo a favor de las comunidades más pobres; en San Andrés y Providencia, en Bogotá D.C, en Alcalá valle del cauca con el centro Nutricional Padre Pió de Pietrelcina y Centro para niños discapacitados Madre de Deu de Montserrat, albergando a 600 niños pobres y abandonados de la región. Igualmente en Cartago valle del Cauca, con el centro para jóvenes en edad de riesgo y en el municipio de Obando está en proceso de construcción un centro nutricional para niños de escasos recursos de cero a 12 años.   

El Gobierno Departamental reconoció especialmente la labor social de la ONG SERVEI SOLIDARI I. MISIONER y rendir homenaje de gratitud a sus fundadores, directivos, integrantes y a quienes han hecho parte de su historia, por su ejemplar contribución al mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad vallecaucana.   

De igual manera, el Gobernador Angelino Garzón condecoró con la Orden al Mérito Vallecaucano en el Grado de Comendador a Eider Gutiérrez quien en 1997 empezó a trabajar en la ONG Server Solidari I. Misioner, en el área de Asistencia Social a la Comunidad Inmigrante, para en poco tiempo convertirse en Asistente de Dirección y posteriormente ser nombrado Gerente de Barcelona España, en donde diariamente se atiende a numerosas personas de todas partes del mundo que acuden a solicitar ayuda. Que desde hace 4 años se desempeña como Gerente General de la Organización y ha logrado contribuir en la ejecución de varios proyectos en beneficio de comunidades del valle del cauca, Bogotá D.C. y San Andrés y Providencia.     

Número de visitas a esta página: 854
Fecha de publicación: 18/09/2007

Comparte esta publicación

Servicios - interna

Twitter-interna


 

Imagen

Recomendados

Logos GEL

  • Presidencia de la Republica
  • Gobierno en Línea
  • Lex Base
  • Hora Legal Colombia
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
Acerca de este Portal Nexura