Redes sociales

  • Inicio
  • Control y Seguimiento a Proyectos de Vivienda

Control y Seguimiento a Proyectos de Vivienda

Santiago de Cali, 03 de Agosto de 2007. El pasado 30 de julio se adelantó una reunión, para control y seguimiento a la gestión de los siguientes proyectos de vivienda: Chiminangos y Los Pinos del municipio de Dagua, Los Álamos Villa Campestre del municipio de Roldadillo, Sol Y Luna – Provincia Vallecaucana del Municipio de Andalucía, Reynaldo Salgado del municipio de Yotoco y Los Lagos  del municipio de ZARZAL, en dicho encuentro participaron la FENAVIP, INFIVALLE y las secretarías Jurídica, General y de Vivienda y Desarrollo Territorial del Valle del Cauca, llegando a los siguientes compromisos por las partes que permitan reactivar las obras y hacer la debida entrega de las viviendas comprometidas en estos proyectos.  

-La Gobernación hará el desembolso de $64.000.000,oo a favor de FENAVIP, y esta se compromete a entregar terminadas las viviendas, una vez se haga efectivo el desembolso. 

-FENAVIP debe entregar el 100% de las viviendas terminadas de los proyectos de VILLACAMPRESTRE en Roldadillo, de REYNALDO SALGADO en Yotoco. y las de SOL Y LUNA- PROVINCIA VALLECAUCANA en el municipio de Andalucía.

-En mes y medio se entregará el 100% de las viviendas del proyecto  Los Pinos en Dagua.

-En el Proyecto de CHIMINANGOS del municipio de Dagua, se reiniciarán obras una semana después de haberse hecho efectivo el desembolso a FENAVIP, por $35 millones, que están depositados en INFIVALLE a favor de FENAVIP, (como parte de los $64 millones ya mencionados), de tal manera que  una vez se avance hasta el 45% de obra en el total de las 74 viviendas, la Gobernación desembolsará los otros $35 millones correspondientes a este proyecto; avance que se comprobará  con visita en terreno por parte de la Gobernación e Infivalle.

-FENAVIP hará las respectivas suscripciones de escritura y entrega de las viviendas a las familias y a su vez enviará los documentos a FONVIVIENDA para que éste le pague a  INFIVALLE los créditos concedidos a FENAVIP.

-INFIVALLE una vez se evalué el cumplimiento de la ejecución en 45 días, revisará y evaluará la posibilidad de apalancamiento financiero a FENAVIP, desde el entendido que FENAVIP no puede estar en mora.

-Se nombra un comité integrado por INFIVALLE, LA DIRECCION JURIDICA, SECRETARIA GENERAL Y SECRETARIA DE VIVIENDA Y DESARROLLO, acompañados por el Director Ejecutivo de FENAVIP,  para que se verifiquen los avances de obra con respecto a los créditos otorgados por INFIVALLE para dichos proyectos.

-La gobernación acompañará las gestiones frente a las administraciones municipales de Buenaventura y Dagua, para lograr mayor celeridad en ejecución de obras de urbanismo y adecuación de terrenos, respectivamente; así como ante la EPSA en el municipio de Roldadillo, para la complementación de red eléctrica en Villa Campestre), y ante  FONVIVIENDA en cabeza de Tony Jozame, viceministro de Vivienda y Desarrollo Territorial, en lo que concierne a desembolsos por subsidios.

Actualmente se esta enviando por parte de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Territorial de la Gobernación del Valle del Cauca, este miso informe a cada  uno de los beneficiario informando sobre el compromiso de cada una de las partes. VRH

 

Número de visitas a esta página: 750
Fecha de publicación: 03/08/2007

Comparte esta publicación

Servicios - interna

Twitter-interna


 

Imagen

Recomendados

Logos GEL

  • Presidencia de la Republica
  • Gobierno en Línea
  • Lex Base
  • Hora Legal Colombia
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
Acerca de este Portal Nexura