Misión y Visión de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres

 

MISIÓN:

 

La Misión de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, de acuerdo con el artículo 187 del Decreto No. 1-17-1310 del 14 de Diciembre del 2022, es la identificación, prevención, manejo y mitigación de riesgos de desastres generados por situaciones o fenómenos naturales y/o antrópicos o humanos.

 

VISIÓN:

 

Para el 2027 seremos la Secretaría que ha empoderado la cultura de la Gestión del Riesgo de Desastres en todos los Vallecaucanos, liderando la responsabilidad adquirida por parte de todos los municipios del Valle del Cauca como primeros respondientes ante cualquier tipo de emergencias y desastres, acompañando la incorporación del componente del riesgo de desastres en el plan de ordenamiento territorial para sus desarrollos urbanos y rurales sostenibles, además de la promoción de la innovación tecnológica con el fin de reducir las condiciones de riesgos, los costos y el impacto de los desastres.

 


Número de visitas a esta página 4711
Fecha de publicación 14/12/2022
Última modificación 19/12/2023