CAJA DE HERRAMIENTAS (Información importante para participar de la sección de problemas y necesidades).

En esta sección encontraras información relevante para mejorar tu ejercicio de participación en el diagnostico de problemas y necesidades.

Que es Paac?
El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano es un instrumento de tipo preventivo para el control de la corrupción, su metodología incluye cinco componentes autónomos e independientes, que contienen parámetros y soporte normativo propio y un sexto componente que contempla iniciativas adicionales. La obligación para que las entidades formulen un Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano nace del Estatuto Anticorrupción, donde proponen estrategias dirigidas a combatir la corrupción mediante mecanismos que faciliten su prevención, control y seguimiento. 
Fuente : Función Pública
Cuáles son los componentes de la Política Anticorrupción?
El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano tiene 5 componentes: 
1. Gestión del Riesgo de Corrupción – Mapa de Riesgos de Corrupción
2. Racionalización de Trámites.
3. Rendición de cuentas
4. Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano.
5. Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información

Fuente : Función Pública
¿ Como participar en su formulación ?
De manera anual se desarrollan espacios de consulta y talleres para obtener retroalimentación y aportes que sirvan para la construcción del documento , actualmente los ciudadanos interesados en participar lo pueden realizar por medio del siguiente enlace …….

Transparencia
Principio de la administración pública, que propende por la democratización y libertad de acceso a la información y la inclusión ciudadana. Por medio de la ley 1712 de 2014 en Colombia se elevo a derecho fundamental el acceso a la información y se establecieron los mecanismos para garantizar su acceso .
Para conocer mas información de la entidad consulta ( enlace botón) .

Conoce las publicaciones históricas de Paac
2022
2021
Escuelas de gobierno abierto 
La oficina para la transparencia de la gestión pública invita a la ciudadanía , veedurías , lideres sociales, organizaciones sociales , grupos juveniles , entre otros  a participar de las escuelas de gobierno abierto . 


Número de visitas a esta página 929
Fecha de publicación 21/09/2022
Última modificación 21/09/2022