Gobierno del Valle articula su Política de Protección y Bienestar Animal con la nación

Gobierno del Valle articula su Política de Protección y Bienestar Animal con la nación

Santiago de Cali, marzo 15 de 2024. La Política de Protección y Bienestar Animal del Valle del Cauca se convierte en la primera en articularse con el Gobierno nacional. Durante el primer Foro para la Inclusión de la Protección y Bienestar Animal en planes, programas y proyectos en las entidades territoriales, las acciones desde el Gobierno del Valle fueron destacadas.

“El objetivo fue socializar cómo desde el Gobierno nacional y departamental se va a trabajar en la protección y bienestar animal, y articularlos en torno a los programas de la Política Pública de Protección de los Animales en el Valle del Cauca”, explicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Oswaldo Arcos Benavidez.

Al Foro asistieron representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y entidades territoriales municipales.

Esta es la primera Política de Protección y Bienestar Animal departamental que se articula con la nación. Liliana Rodríguez, delegada de Protección y Bienestar Animal del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, felicitó el liderazgo de la Gobernadora, el Secretario de Ambiente y su equipo de trabajo para sacar adelante la Política. “Es muy importante esta armonización con el Gobierno nacional y con los municipios para que en sus territorios puedan adoptar la Política Pública por el bienestar de los animalitos”, manifestó la delegada.

También se busca que las organizaciones, rescatistas y cuidadores se vinculen y participen con el fin de sacar adelante los diferentes programas que contempla el programa, anotó Lizeth Parra González, subdirectora Técnica de Apoyo a la Gestión y coordinadora del Programa de Protección y Bienestar Animal en el Valle.

El secretario de Salud de Tuluá, Diego Fernando Sánchez, precisó que en el municipio se trabajará para sacar adelante el Centro de Bienestar Animal, y el programa de sustitución de vehículos de tracción animal. “Es muy importante para nosotros adoptar estas políticas y dar un buen trato a los animales como seres sintientes en nuestra comunidad”, agregó.

Comunicaciones Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle
 


Número de visitas a esta página 452
Fecha de publicación 15/03/2024
Última modificación 15/03/2024