Perfil del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Foto Oswaldo Arcos   OSWALDO ARCOS BENAVIDES.

Ingeniero de Sistemas, con especializaciones en Finanzas, Gestión Ambiental y Gerencia Social.

Reconocido por su alto compromiso con las causas sociales ambientales y defensa animal. Como congresista fue autor del proyecto de Acto Legislativo que constitucionaliza el bienestar y protección animal y establece que los animales pueden tener derechos, de igual manera fue designado ponente del proyecto de ley que establece la atención a los animales domésticos o silvestres y en situación de abandono, con la destinación de un porcentaje del SOAT, que permitiría el cuidado inmediato de los animales victimas de accidentes de tránsito que sufran lesiones corporales o muerte.

Fue concejal de la ciudad de Cali (2012-2015) en donde se destacó por liderar acciones sociales ambientales y de defensa animal, siendo autor y ponente del proyecto de acuerdo 330 de 2012, que dicta los lineamientos de la Política Pública de protección y bienestar integral de la fauna en el municipio de Cali.

De manera articulada con organizaciones y entidades ambientales, de la mano con las comunidades, impulsará programas y proyectos orientados a la transición energética, economía circular, el desarrollo de tecnologías y negocios más limpios. Así mismo trabajará por implementación de la Ruta de Maltrato Animal, los Centros de Bienestar y la creación del Observatorio de Protección Animal.   


Número de visitas a esta página 4641
Fecha de publicación 18/04/2022
Última modificación 15/04/2024