GOBERNACIÓN DEL VALLE SE UNE A LA CAMPAÑA ‘MÁS INVERSIÓN SOCIAL MENOS CONFLICTO’, EN BUENAVENTURA

GOBERNACIÓN DEL VALLE SE UNE A LA CAMPAÑA ‘MÁS INVERSIÓN SOCIAL MENOS CONFLICTO’, EN BUENAVENTURA

Santiago de Cali, noviembre 12 de 2021- Con ayudas, la Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Oficina Territorial Pacífico, está apoyando ´Más inversión social, Menos conflicto’, una campaña que busca mitigar los efectos de la problemática social y armada en la comuna 7 del distrito especial de Buenaventura. Ocho barrios, de la zona conocida como bajamar, se benefician con esta iniciativa, en especial, los casi 2000 habitantes del sector de Juan XXIII. 

“Desde la Oficina Territorial, acudimos al llamado del grupo con el fin de participar activamente en esta obra social entregando remesas. Sabemos y entendemos el difícil momento que están padeciendo estas comunidades, y por esta razón, nos solidarizamos con ellas”, expresa la gerente de la Territorial, Ligia del Carmen Córdoba.

Alimentos no perecederos, colchonetas, cobijas, ropa e implementos de aseo personal son entregados a las familias más necesitadas, entre las que también se encuentran grupos de los barrios Rockefeller, Eucarístico, 14 de Julio, San Luis, San Francisco y Kennedy, que igualmente pertenecen a la comuna 7 y al programa ‘Más inversión social, menos conflicto’.

“Las personas que habitan en la bajamar viven del trabajo informal, del rebusque, de la pesca, de hacer rifas, de la construcción y la carpintería. Estamos convencidos de que con nuestro apoyo, podemos ayudar a mitigar un poco está dura situación”, explica la gerente.

Es así como la gobernadora Clara Luz Roldán González sigue apoyando campañas de significativo impacto social. Por un Valle invencible.

 

Lorna Ramírez – Comunicadora Social.

Área de comunicaciones – Secretaría General.

 


Número de visitas a esta página 403
Fecha de publicación 12/11/2021
Última modificación 12/11/2021