La Gobernación del Valle avanza en la gestión estratégica para el bienestar de los vallecaucanos.

La Gobernación del Valle avanza en la gestión estratégica para el bienestar de los vallecaucanos.

Santiago de Cali, 26 de febrero de 2021. El Plan estratégico departamental de vacunación contra el Covid-19 sigue siendo una prioridad para el gobierno departamental, por esta razón, en el Consejo de Gobierno General virtual, dirigido por la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, se reafirmó el compromiso con el cumplimiento de las fases y etapas estipuladas por el gobierno nacional. Este Consejo contó con la participación de los funcionarios del gabinete central, descentralizado y los asesores del despacho, 

María Cristina Lesmes, secretaria de salud del departamento hizo mención de las direcciones electrónicas de las EPS para que la ciudadanía realice el proceso de actualización de datos con el fin de dar inicio al proceso de vacunación contra el Covid-19 teniendo en cuenta los tiempos, etapas y fases establecidas por el Ministerio de Salud Nacional. 

Por otra parte, durante este Consejo se trataron temas de gestión donde la secretaria general de la Gobernación, María Leonor Cabal Sanclemente, se refirió en primer lugar, a la Rendición de Cuentas del proceso de contratación que se está realizando a través de la plataforma SIA Observa, en donde la Contraloría realiza el control y seguimiento de la ejecución de los dineros públicos. Referente a este tema, solicitó a todos los secretarios, brindar colaboración para lograr la consolidación de la información requerida. De igual forma, resaltó la importancia de hacer seguimiento al cumplimiento de los compromisos que el ente departamental ha adquirido en los municipios durante el desarrollo de los Diálogos Vallecaucanos. 

Por último, Cabal Sanclemente, invitó a los secretarios de despacho a tener listos los proyectos que presentarán en las próximas sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental. Una vez más la administración departamental continúa trabajando por el bienestar de los vallecaucanos apostándole a seguir siendo un Valle Invencible. 

 

Viviana Arias Vallejo – Comunicadora Social 

Área de Comunicaciones – Secretaría General


Número de visitas a esta página 519
Fecha de publicación 26/02/2021
Última modificación 26/02/2021