REUNIÓN CON EMPRESAS DE TRANSPORTE DE TRUJILLO

REUNIÓN CON EMPRESAS DE TRANSPORTE DE TRUJILLO

Trujillo, 06 de septiembre de 2019.

Durante la reunión realizada entre el gobierno municipal, los Agentes de Tránsito Departamental y los representantes de las empresas de transporte público, se analizaron temas de la agenda diaria que preocupan a la comunidad de Trujillo.
En las oficinas de la Alcaldía municipal de Trujillo, el transporte informal de pasajeros fue el principal tema a tratar, ya que esta práctica ilegal, está afectando a los habitantes y transportadores legales que son quienes cumplen con este importante servicio.

La problemática radica en que los prestadores del servicio de transporte ilegal no están cumpliendo con la documentación, seguros y demás requisitos que se contemplan en el Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002), el cual ampara a los usuarios ante cualquier eventualidad ocurrida. El caso más reciente, en el que 2 mujeres fallecieron en un Willis que prestaba el servicio de transporte sin estar habilitado para ello, encendió las alertas de la administración, para hacer un fuerte control contra esta problemática. 

Así mismo, se hablaron temas como el apoyo que está brindando la Secretaría de Movilidad y Transporte en el municipio, la apertura de la nueva sede de servicios de transito departamentales y la fecha probable en la que se dará inicio a las sanciones de tránsito en el Valle del Cauca.

 

Valentina Botero.

Comunicadora Secretaría de Movilidad y Transporte.


Número de visitas a esta página 455
Fecha de publicación 13/09/2019
Última modificación 12/09/2019