Funciones Subdirección de Contaduría
Son responsabilidades y funciones de la Subdirección de Contaduria, las siguientes:
- Planear, coordinar, formular, ejecutar, evaluar y controlar el sistema, plan y procesos de contabilidad pública en los subsistemas financiero, presupuestal, patrimonial y de costos de la administración.
- Planear, coordinar, formular, ejecutar, evaluar y controlar de los estados contables y financieros del Departamento.
- Adelantar y actualizar el proceso de consolidación de la información referente al saneamiento contable
- Diseñar y formular los estados financieros, informes, consultas, conceptos y requerimientos en el área contable con destino a los organismos de control.
- Adelantar el sistema contable mediante el proceso de contabilidad por causación previa la revisión de las cuentas y obligaciones a cargo del Departamento y/o fuentes de ingreso al Departamento.
- Llevar la contabilidad de la administración Departamental, conforme a las normas establecidas por la Contaduria General de la Nación.
- Coordinar el manejo de la contabilidad conforme lo establece el catálogo general de cuentas del plan general de contabilidad pública PGCP.
- Rendir la información contable a la Contaduria General de la nación y a la Contraloría Departamental y General de la Republica, conforme a las disposiciones establecidas por estas entidades y en los periodos correspondientes en que deba ser remitida.
- Desarrollar acciones de consolidación, asesoría y asistencia técnica, capacitación, divulgación y demás actividades que el Contador General de la Nación considere necesarias para el desarrollo del Sistema General de Contabilidad Pública, en las entidades departamentales y municipales, en sus sectores central y descentralizado.
- Presentar los informes contables que requiera la Dirección Nacional de Impuestos Nacionales DIAN.
- Presentar al Director del Departamento y al Gobernador(a), para su revisión y firma, los balances y estados contables que debe llevar la administraban departamental.
- Coordinar las labores del comité de saneamiento contable.
- Coordinar con la Subsecretaria de Gestión de Recursos y bienes el manejo valorizado del Inventario de bienes del Departamento.
- Coordinar la inclusión de los bienes inmuebles del Departamento dentro de los activos de la entidad.
- Las demás que le asigne la Constitución, la ley, las ordenanzas, los decretos, los reglamentos, normas y las que surjan como consecuencia del desarrollo normativo y jurisprudencial
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Fecha de publicación 21/06/2018
Última modificación 09/07/2018
Fecha de publicación 21/06/2018
Última modificación 09/07/2018