Funciones Subdirección de Contaduría

Son responsabilidades y funciones de la Subdirección de Contaduria, las siguientes:

  1. Planear, coordinar, formular, ejecutar, evaluar y controlar el sistema, plan y procesos de contabilidad pública en los subsistemas financiero, presupuestal, patrimonial y de costos de la administración.
  2. Planear, coordinar, formular, ejecutar, evaluar y controlar de los estados contables y financieros del Departamento.
  3. Adelantar y actualizar el proceso de consolidación de la información referente al saneamiento contable
  4. Diseñar y formular los estados financieros, informes, consultas, conceptos y requerimientos en el área contable con destino a los organismos de control.
  5. Adelantar el sistema contable mediante el proceso de contabilidad por causación previa la revisión de las cuentas y obligaciones a cargo del Departamento y/o fuentes de ingreso al Departamento.
  6. Llevar la contabilidad de la administración Departamental, conforme a las normas establecidas por la Contaduria General de la Nación.
  7. Coordinar el manejo de la contabilidad conforme lo establece el catálogo general de cuentas del plan general de contabilidad pública PGCP.
  8. Rendir la información contable a la Contaduria General de la nación y a la Contraloría Departamental y General de la Republica, conforme a las disposiciones establecidas por estas entidades y en los periodos correspondientes en que deba ser remitida.
  9. Desarrollar acciones de consolidación, asesoría y asistencia técnica, capacitación, divulgación y demás actividades que el Contador General de la Nación considere necesarias para el desarrollo del Sistema General de Contabilidad Pública, en las entidades departamentales y municipales, en sus sectores central y descentralizado.
  10. Presentar los informes contables que requiera la Dirección Nacional de Impuestos Nacionales DIAN.
  11. Presentar al Director del Departamento y al Gobernador(a), para su revisión y firma, los balances y estados contables que debe llevar la administraban departamental.
  12. Coordinar las labores del comité de saneamiento contable.
  13. Coordinar con la Subsecretaria de Gestión de Recursos y bienes el manejo valorizado del Inventario de bienes del Departamento.
  14. Coordinar la inclusión de los bienes inmuebles del Departamento dentro de los activos de la entidad.
  15. Las demás que le asigne la Constitución, la ley, las ordenanzas, los decretos, los reglamentos, normas y las que surjan como consecuencia del desarrollo normativo y jurisprudencial

 


Número de visitas a esta página 3708
Fecha de publicación 21/06/2018
Última modificación 09/07/2018