Procesos y Procedimientos de Hacienda

M1-P2 Planear las Finanzas Públicas

Definir las políticas y estrategias fiscales y financieras, garantizando los recursos necesarios para el cumplimiento de los planes, programas y proyectos a través del presupuesto general del departamento del Valle del Cauca.

M7-P1 Administrar el Presupuesto

Establecer los métodos y procedimientos para la ejecución del presupuesto, realizar el seguimiento y reportar los resultados para la toma de decisiones fiscales y financieras.

M7 – P2 Administrar el Tesoro Público Departamental

Administrar y optimizar el uso de los recursos financieros para atender las obligaciones contraídas por la Administración Departamental.

M7-P3 Administrar la Información de los Hechos Económicos

Garantizar que la información de los hechos económicos sea verídica, real y oportuna para la generación de Estados Financieros y otros reportes contables.

M7-P4 Gestión del Centro de Competencias

Apoyar el funcionamiento y la toma de decisiones del Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas mediante la gestión de los recursos tecnológicos que faciliten el mejoramiento continuo de los procesos y la calidad de la información financiera.

M4- P3 Gestión del Recaudo 

Fomentar la cultura tributaria del ciudadano, control a la evasión y elusión tributaria, ejercer las acciones y controles necesarios que permitan la determinación y cobro de los ingresos administrados por el Departamento del Valle del Cauca

 


Número de visitas a esta página 3927
Fecha de publicación 02/08/2019
Última modificación 15/08/2019