Enlaces de Interés de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En este espacio se accede a los enlaces de las paginas de otras organizaciones ( ministerios, entre otros).

https://www.minambiente.gov.co/

Ventanilla única de negocios verdes: 

Invitamos a la comunidad interesada que desarrolla emprendimientos, iniciativas o empresas con características de sostenibilidad ambiental y economía circular, a realizar el proceso para inscribirse como negocio verde ante la ventanilla única de la autoridad ambiental compEtente, que para el Valle del Cauca es la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC.
 
 

GEOCVC

GEOCVC es un aplicativo online de amplia utilidad para quienes requieran georreferenciar e identificar áreas protegidas, biodiversidad, recurso hídrico, áreas susceptibles a cambio climático, ordenamiento territorial, entre otras funciones que invitamos a explorar. Especialmente útil para profesionales que se encuentren realizando estudios ambientales en el Valle del Cauca que requieran procesos geográficos.
 
 
 
Tremarctos Colombia 3.0
Tremarctos es un aplicativo online cofinanciado por diversas internacionales y cuyos derechos reservados corresponden a Conservación Internacional Colombia. Este aplicativo permite a expertos en áreas ambientales georreferenciar áreas de importancia estratégica para la conservación, asociando diferentes capas para la identificación de la biodiversidad asociada a puntos específicos.
 
 
Agencia para la Cooperación Presidencial en Colombia APC
La APC es la agencia del Gobierno Nacional Colombiano que centraliza todos los esfuerzos de cooperación internacional que llegan a nuestro país por medio de diversas entidades adscritas a los gobiernos mundiales que tienen su sede en Bogotá (embajadas y agencias de cooperación). En la pagina web de la APC podrás encontrar convocatorias abiertas por estos organismos, cooperación que puede ser calificada como norte-sur (cuando un país desarrollado apoya económicamente o con otro tipo de recursos a otro menos favorecido) o sur-sur (es un instrumento de la política exterior para la promoción de agendas positivas a través del intercambio transferencia de conocimientos, buenas prácticas y experiencias entre países en desarrollo ).
 
 
 
Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS
Los ODS fueron desarrollados por una comisión del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, y son objetivos que deben incluir en su agenda de proyectos todos los países vinculados a la Organización de Naciones Unidas ONU. Conoce los ODS y evalúalos para la formulación de tus proyectos.
 
 
 
Acuerdo de París COP 21
El Acuerdo de París es un tratado internacional sobre el cambio climático jurídicamente vinculante. Fue adoptado por 196 Partes en la COP21 en París, el 12 de diciembre de 2015 y entró en vigor el 4 de noviembre de 2016. Su objetivo es limitar el calentamiento mundial a muy por debajo de 2, preferiblemente a 1,5 grados centígrados, en comparación con los niveles preindustriales. Te invitamos a explorar la página web de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
 
 
 


 


Número de visitas a esta página 1130
Fecha de publicación 29/04/2022
Última modificación 23/05/2022