Oficina Asesora de Planeación

  1. Liderar  la formulación, revisión y ajuste del  direccionamiento estratégico de la Secretaría.
  2. Coordinar los mecanismos y procedimientos que permitan diseñar los ajustes y desarrollos de políticas, programas y proyectos de salud en el Departamento del Valle del Cauca.
  3. Generar espacios técnicos para la revisión y actualización de la situación de salud en el departamento y difundir los resultados a las diferentes dependencias de la Secretaría y demás usuarios de la misma.
  4. Participar activamente en la elaboración y ajuste de los Planes Operativos Anuales de Inversión, para su aprobación presupuestal y financiera.
  5. Promover y asesorar la gestión de programas y proyectos en salud para el logro de cofinanciación por programas nacionales e internacionales.
  6. Establecer mecanismos de coordinación y concertación intra y extrasectorial para el logro  de las metas establecidas  en el Plan de Desarrollo y en el Plan Sectorial de Salud.
  7. Brindar asistencia técnica sobre el proceso de planeación en las diferentes instancias de la secretaría y de los entes municipales de salud y entidades Administradoras de Planes de Beneficio.
  8. Dirigir y coordinar con las demás dependencias de la Secretaría, la elaboración, formulación, ejecución y evaluación del Plan de Salud, Plan de Desarrollo Departamental, así como los planes de inversión y operativos anuales, Bienal y el Plan de Asesoría y Asistencia Técnica.
  9. Articular la elaboración, monitoreo y seguimiento a los planes de mejoramiento generados en los hallazgos producto de las auditorías internas y externas realizadas por Control Interno y entes de control.
  10. Articular acciones relacionadas  con la investigación, la ciencia y la tecnología en salud en el ámbito departamental.
  11. Coordinar acciones relacionadas con la implementación del Sistema  de Gestión de Calidad SIG en la Secretaría Departamental de Salud.
  12. Coordinar, planear, evaluar, asesorar y controlar el desarrollo, funcionamiento y actualización del Sistema de Información y funcionamiento de las tecnologías de información y comunicaciones  en salud- TIC de la Secretaría Departamental de Salud.
  13. Coordinar la operación del sistema integral de información en salud, generando la información que se debe reportar y otros actores del Sistema y la requerida en la toma de decisiones.
  14. Las demás que le asigne la Constitución, la ley, las ordenanzas, los decretos, los reglamentos y las que surjan como consecuencia del desarrollo normativo y jurisprudencial.

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Fecha de publicación 05/09/2016
Última modificación 05/09/2016