- Inicio
- Vallecaucanos ya pueden consultar el borrador del Programa de Transparencia y Ética Pública
Vallecaucanos ya pueden consultar el borrador del Programa de Transparencia y Ética Pública

Santiago de Cali, enero 4 de 2024. La Gobernación del Valle del Cauca tiene a disposición de los vallecaucanos el borrador del Programa de Transparencia y Ética Pública, con el que se busca mejorar la atención al ciudadano, el acceso a la información y fortalecer la lucha contra la corrupción.
El programa se realiza en cumplimiento del artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, que establece que toda entidad del orden nacional, departamental y municipal debe crear anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano. La Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública realizó un borrador que está disponible en la página web de la Gobernación del Valle del Cauca, donde los ciudadanos podrán estudiar, evaluar y ofrecer sugerencias a través de un formulario que puede diligenciar ingresando al link https://docs.google.com/forms/
“Estamos invitando a las organizaciones sociales, las veedurías ciudadanas, a la academia, empresas privadas y a todas las personas que quieran hacer sus aportes u observaciones a nuestra propuesta del Programa de Transparencia y Ética Pública para el año 2024”, dijo Fabiola Perdomo, jefe de la Oficina para la Transparencia.
Los ciudadanos podrán enviar diligenciados los formularios hasta el 20 de enero del presente año, que pasarán a evaluación y selección, y el día 30 de enero se expedirá por decreto el Programa de Transparencia y Ética Pública.
Es un deber del Gobierno departamental garantizar la adecuada prestación de los servicios públicos, la transparencia, la ética y el buen manejo de los recursos, por lo que la Jefe de la Oficina de Transparencia señaló que “con esta propuesta se busca desarrollar estrategias orientadas a fomentar la transparencia, prevenir la corrupción y fortalecer los valores”.
Oficina de Comunicaciones Gobernación del Valle
Explóranos
- Datos abiertos
- Documentos de Interés
- Normatividad de Transparencia y Anticorruoción
- PQRSD
- Auto evaluación del Índice de Transparencia y Acceso a la Información (ITA)
- Analisis Dofa e Informe de participación PAAC
- Enlaces de Interés
- Informes e Implementación de ley 1712
- Preguntas y Respuestas publicacion
- Preguntas y Respuestas en categoría general
- Glosario
- Estudios, Investigaciones y otros
- Decreto del Observatorio para la Transparencia y Lucha contra la Corrupción
- Informe de Gestión 2012
- Informe de Gestión 2016
- Estrategia de Rendición de Cuentas,Ferias de Transparencia e informes de audiencia publica
- prueba documento
- Estrategia de la transparencia esta en Vos.
- Pacto por la transparencia e integridad
- Certificado de cumplimiento criterios de accesibilidad.
- Programa de Transparencia y Ética publica (PAAC ) vigencia 2025 de la Gobernación del Valle del Cauca
- Participación Elaboración Plan de Transparencia y Ética Pública
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Vigencia 2024 - Programa de transparencia y ética pública
- Propuesta del programa de Transparencia y Ética publica (PAAC ) vigencia 2024 de la Gobernación del Valle del Cauca
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Vigencia 2023
- Propuesta Plan Anticorrupción vigencia 2023
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Vigencia 2022
- Propuesta Plan Anticorrupción vigencia 2022
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Vigencia 2021
- Propuesta Plan Anticorrupción vigencia 2021
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Vigencia 2020
- Propuesta Plan Anticorrupción vigencia 2020
- Informe de posibles riesgos de corrupción anual
- Informe y balance de las ferias de transparencia realizadas cada año
- Consulta sobre séptima Feria de Transparencia v.2022
- Feria de la Transparencia 2020
- Documentos Quinta Feria de la Transparencia
- Cuarta Feria de Transparencia Vigencia 2019
- Concurso la Integridad esta en Vos vigencia 2019
- Tercera Feria de Transparencia
Horario de atención
Lunes a Jueves:
7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 5:30 PM
Viernes:
7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 4:30 PM
Direccion
Calle 10 N° 4-47 Piso 25 Edificio Corficolombiana
Conmutador:
6200000 Ext 3640