Universidad de Columbia y Fundación Corona reconocen esfuerzos vallecaucanos por impulsar la innovación pública

Universidad de Columbia y Fundación Corona reconocen esfuerzos vallecaucanos por impulsar la innovación pública

  • Visitantes resaltaron esfuerzos de la administración departamental y acciones como la Escuela de Gobierno Abierto y Colaborativo.

Santiago de Cali, marzo 17 de 2023.- Un sector académico de los Estados Unidos y del sector empresarial vallecaucano, reconocieron los esfuerzos de la administración que orienta la gobernadora, Clara Luz Roldán González, de impulsar la cultura de la innovación y la materialización de un Gobierno Abierto ampliamente participativo.

El Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, Óscar Eduardo Vivas Astudillo, se reunió con investigadores de la Universidad de Columbia y de la Fundación Corona, quienes pusieron de relieve los esfuerzos de la Gobernación del Valle del Cauca.

El propósito es construir una Red de Innovación Pública para fomentar la Gobernanza y el Estado Abierto. En el marco de esta investigación, hacen particular énfasis en temas como la Transparencia y la Comunicación.

El funcionario explicó todas las ejecutorias encaminadas a comprometer a la ciudadanía en el control social a lo público, el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC),   la Escuela de Gobierno Abierto y Colaborativo que en el 2022 impactó a 2589 personas en 16 municipios y 8 comunas de Cali, al tiempo que decenas de ciudadanos y personas vinculadas a la administración departamental, han sido alcanzados con las jornadas de socialización del Código de Integridad.

Recordó que “El fomento de la legalidad es una de nuestras tareas y en esa dirección difundimos, mediante mensajes a través del canal regional Telepacífico, cortas enseñanzas de Lupe, nuestro ícono institucional, sobre temas de transparencia en un lenguaje sencillo y práctico para llegar a todos los públicos”.

La comisión que se reunió con Óscar Eduardo Vivas Astudillo, Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, realiza una investigación en territorio norteamericano y otros países, alrededor de la aplicación de las buenas prácticas de la innovación, aplicadas entre otros, al sector público.


Texto y publicación web: Fernando Alexis Jiménez

Cubrimiento periodístico y registro gráfico: Martha Cortés Buitrago

Equipo de Comunicaciones – Oficina para la Transparencia


Número de visitas a esta página 447
Fecha de publicación 17/03/2023
Última modificación 17/03/2023