El Manual de Transparencia y Acceso a la Información Pública ahora disponible para descargar en la Internet

El Manual de Transparencia y Acceso a la Información Pública ahora disponible para descargar en la Internet

Santiago de Cali, Julio 29 de 2021.- El Manual de Transparencia y Acceso a la Información Pública con el cual la Gobernación del Valle del Cauca da un nuevo paso que fortalece las veedurías y la participación ciudadana en todos los órdenes, podrá ser descargado fácilmente de Internet para que todos los funcionarios conozcan cuáles son los estándares a seguir al realizar sus publicaciones en los sitios web.

En enlace para que se pueda hacer la descarga del documento es el siguiente> Clic Aquí   

Así lo indicó el Jefe de la Oficina para la Transparencia de la gestión Pública, Óscar Eduardo Vivas Astudillo, tras recordar que el Manual garantiza una bitácora clara para que los vallecaucanos consulten de primera mano sobre las inversiones públicas, los trámites a realizar, lo mismo que documentos de interés. Toda esta información, en lenguaje sencillo, es la que se debe tener a disposición en los Sitios web de la Administración Departamental y sus entidades descentralizadas.

Óscar Eduardo Vivas Astudillo, Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, precisó que el documento es visible para todos, en consonancia con las pautas de integridad y participación trazadas por la gobernadora, Clara Luz Roldán González.

Indicó finalmente que esta iniciativa, única en su género en el suroccidente colombiano, se suma a las diferentes herramientas que fortalecen las veedurías y alientan la participación de los ciudadanos. Permite que tengan información oportuna, en lenguaje claro y visible en las páginas de las dependencias, que resulten amigables, incluso para quienes no están muy familiarizados con la internet.

  • Escuche las más más recientes declaraciones del Dr. Óscar Eduardo Vivas Astudillo haciendo Clic Aquí  

Texto y publicación web: Fernando Alexis Jiménez

Periodista del Equipo de Comunicaciones – Oficina para la Transparencia


Número de visitas a esta página 462
Fecha de publicación 29/07/2021
Última modificación 29/07/2021