Jefe de la Oficina para la Transparencia dispuesto a participar en Mesas de Negociación con el Comité de Paro

Jefe de la Oficina para la Transparencia dispuesto a participar en Mesas de Negociación con el Comité de Paro

Dr. Óscar Eduardo Vivas Astudillo

Santiago de Cali, mayo 12 del 2021.- El Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, Óscar Eduardo Vivas Astudillo, se puso a disposición para servir como canal de comunicación entre la Administración Departamental y el Comité Regional del Paro, para buscar puntos de acuerdo y avanzar en la construcción de respuestas que colmen las expectativas de los vallecaucanos.

Así lo establece el funcionario en carta que dirigió al presidente nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés Tello, y al presidente del Comité Ejecutivo del Valle del Cauca de la CUT, Wilson Sáenz Manchola.

A continuación, el texto de la carta dirigida a los dos dirigentes de la central obrera:

Las jornadas de movilización que en los últimos días se han realizado en todo el país y, particularmente en el caso del Valle del Cauca, ponen en evidencia que hay un clamor popular que debe ser atendido oportunamente en el marco del diálogo y entendimiento. Es un hecho en el que todos coincidimos.

Considero relevante generar amplios espacios de diálogo a nivel regional, para escuchar las expectativas de todos los ciudadanos, independientemente de su edad, condición social, cultural, religiosa y económica.

También como joven, soy un convencido que es tiempo de escuchar, de ser empático, de entender la realidad social que vive el otro, de plantear soluciones y de construir país. Construir con los pies sobre la tierra, entendiendo que necesitamos cambios estructurales en un país con desigualdad de años acumulados, y esto no cambia de un día a otro, no va a mejorar, a menos que todos construyamos y pongamos de nuestra parte. Con un plan bien trazado y con la voluntad de todos los ciudadanos, podremos lograr un país y un Valle de Cauca diferente, un País y un Valle del Cauca para todos.

Los acuerdos se construyen en un proceso de diálogo, de consenso, de compromiso y cumplimiento por parte del gobierno nacional y la ciudadanía. Por lo que, con humildad, y si los actores entre ellos el Comité Nacional de Paro, lo consideran me pongo a disposición para tender canales de dialogo y aportar en este gran dialogo social, pues siento que hoy mas que nunca debo servir a nuestro país en la generación de estos importantes espacios de escucha social.

De antemano, mis votos para que el diálogo sea el que prevalezca en estos momentos coyunturales y con la plena disposición de interactuar en la búsqueda de soluciones.

Óscar Eduardo Vivas Astudillo.

Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública. y ciudadano colombiano


Número de visitas a esta página 396
Fecha de publicación 12/05/2021
Última modificación 12/05/2021