Herramientas para afianzar la transparencia se socializaron entre servidores públicos

Herramientas para afianzar la transparencia se socializaron entre servidores públicos

Santiago de Cali, abril 23 de 2021.- La Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública socializó entre los empleados del nivel central de la Gobernación del Valle del Cauca,  tres herramientas que afianzarán su compromiso con lo público, con la prevención de la corrupción y con valores que permiten alcanzar  estándares de excelencia en lo que se hace.

Se trata del Código de Integridad, el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC), fundamentos de transparencia y el Manual Único de Rendición de Cuentas (MURC).

El Jefe de la Oficina, Oscar Eduardo Vivas Astudillo, dijo que estas capacitaciones están dirigidas a los empleados en las fases de inducción y reinducción, encaminadas a que conozcan varios aspectos fundamentales y relevantes que les ayudarán a tener un mejor desempeño de sus funciones.

En lo que hace al Código de Integridad, se promovieron los valores: diligencia, justicia, servicio, honestidad, compromiso y respeto. Alrededor del PAAC, se explicaron cuáles son sus pilares y se despejaron interrogantes de los participantes en las jornadas virtuales. En cuanto a Rendición de Cuentas, además del marco normativo que lo rodea, se informó de qué manera constituye un soporte para que los vallecaucanos realicen control social.

Oscar Eduardo Vivas Astudillo, Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, destacó la acogida que estos procesos formativos tienen entre los servidores públicos, al tiempo que anotó, están en consonancia con las directrices trazadas por la Gobernadora, Clara Luz Roldán González, orientadas a la construcción de un Valle Invencible, Íntegro y Transparente.


Texto y publicación web: Fernando Alexis Jiménez

Periodista del Equipo de Comunicaciones – Oficina de Transparencia


 


Número de visitas a esta página 402
Fecha de publicación 23/04/2021
Última modificación 26/04/2021