El fortalecimiento de la Transparencia, factor dinamizador del Valle Invencible

El fortalecimiento de la Transparencia, factor dinamizador del Valle Invencible

La construcción de un “Valle Invencible” tiene como uno de sus fundamentos el desarrollo de la Política de Transparencia y una serie de acciones que involucran a la comunidad y que, en menos de un año de la Administración de la Gobernadora, Clara Luz Roldán González, han reafirmado su liderazgo dentro del concierto nacional.

El Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, Oscar Atilio Ordóñez Pérez, resaltó el compromiso que tiene la dependencia en la consecución de ese objetivo y dijo que entre los pilares esenciales se cuentan:

·         El Plan Anticorrupción 2020, en el cual se encuentran la disminución de trámites y la Rendición de Cuentas.

·         La implementación del Pacto por la Transparencia, suscrito en enero último.

·         El Observatorio de Transparencia, incluido en la Red Nacional de Observatorios y que será factor determinante en la construcción del nodo territorial del pacífico.

·         El Botón de Solidaridad y Transparencia, a través del cual todo ciudadano puede hacer seguimiento a las gestiones contractuales de la Administración Departamental con motivo de la atención a la pandemia del covid 19, incluyendo el tipo de ayudas que se han distribuido y a quiénes ha llegado.

·         El fortalecimiento del Código de Integridad.

·         El afianzamiento de la Mesa Interinstitucional de Transparencia.

El funcionario explicó que la promoción de un gobierno transparente, equitativo y abierto a la comunidad, ha llevado a que otros entes territoriales pidan asesoría para aplicar esas líneas de trabajo que rinden hoy buenos resultados en el Valle del Cauca. También y junto con su equipo de trabajo, están brindando asesoría técnica a los municipios.

Al respecto, el alcalde de Riofrío, Heriberto Cabal Aguilar, resaltó el acompañamiento que han venido recibiendo. “Queremos reconocer el trabajo de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública en el Plan Anticorrupción. Gracias a ello, hemos podido ejecutar procesos y proyectos en nuestro municipio. Agradecemos este apoyo a los municipios por parte de la Administración de la señora Gobernadora, Clara Luz Roldán González”, dijo.

Para ver el vídeo informativo de la Gobernación del Valle del Cauca, haga Clic Aquí

Texto y gestión de contenidos web: Fernando Alexis Jiménez


Número de visitas a esta página 429
Fecha de publicación 14/09/2020
Última modificación 14/09/2020