- Inicio
- Adopción del código de integridad en la Gobernación del Valle del Cauca.
Adopción del código de integridad en la Gobernación del Valle del Cauca.
La Gobernación del Valle del Cauca desarrollaba actividades conforme a los lineamientos del código de ética relacionados con 11 valores (confianza, respeto, servicio, honestidad, compromiso, cumplimiento, responsabilidad, justicia con equidad, solidaridad, lealtad y transparencia) construidos por la entidad, el cual tuvo una transición adoptando el código de integridad de acuerdo a lo establecido en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión por el Departamento de la Función Pública.
El Manual Operativo del MIPG-v2, en la dimensión del Talento Humano, establece que:
“El Código de Integridad elaborado por la Función Pública constituye una herramienta para ser implementada por las entidades públicas de la Rama Ejecutiva colombiana. La adopción del Código debe contemplar el siguiente aspecto:
Adoptar y apropiar el Código de Integridad, y de conformidad con las particularidades y autonomía de cada entidad pública, adicionar principios de acción (“lo que hago” y “lo que no hago”) a los cinco valores establecidos en el Código e incluir hasta dos valores adicionales.”
Teniendo presente lo anterior, la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, realizó un diagnóstico a 270 servidores públicos del nivel central de la Gobernación del Valle del Cauca, mediante una encuesta desarrollada por USAID a través de CASALS & ASSOCIATES INC, resaltando los valores más importantes para los servidores públicos de la entidad, los cuales fueron los mismos que se establecieron a nivel nacional por Función Pública y adicionando el "SERVICIO" como un sexto valor, de esa manera, el Código de Integridad de la Gobernación del Departamento del Valle del Cauca queda conformado de la siguiente manera:
1. HONESTIDAD
2. RESPETO
3. COMPROMISO
4. DILIGENCIA
5. JUSTICIA
6. SERVICIO
Los valores determinan una línea de acción cotidiana para los servidores públicos y contratistas de la Gobernación del Departamento del Valle del Cauca.
Explóranos
- Datos abiertos
- Documentos de Interés
- Normatividad de Transparencia y Anticorruoción
- PQRSD
- Auto evaluación del Índice de Transparencia y Acceso a la Información (ITA)
- Analisis Dofa e Informe de participación PAAC
- Enlaces de Interés
- Informes e Implementación de ley 1712
- Preguntas y Respuestas publicacion
- Preguntas y Respuestas en categoría general
- Glosario
- Estudios, Investigaciones y otros
- Decreto del Observatorio para la Transparencia y Lucha contra la Corrupción
- Informe de Gestión 2012
- Informe de Gestión 2016
- Estrategia de Rendición de Cuentas,Ferias de Transparencia e informes de audiencia publica
- prueba documento
- Estrategia de la transparencia esta en Vos.
- Pacto por la transparencia e integridad
- Certificado de cumplimiento criterios de accesibilidad.
- Programa de Transparencia y Ética publica (PAAC ) vigencia 2025 de la Gobernación del Valle del Cauca
- Participación Elaboración Plan de Transparencia y Ética Pública
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Vigencia 2024 - Programa de transparencia y ética pública
- Propuesta del programa de Transparencia y Ética publica (PAAC ) vigencia 2024 de la Gobernación del Valle del Cauca
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Vigencia 2023
- Propuesta Plan Anticorrupción vigencia 2023
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Vigencia 2022
- Propuesta Plan Anticorrupción vigencia 2022
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Vigencia 2021
- Propuesta Plan Anticorrupción vigencia 2021
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Vigencia 2020
- Propuesta Plan Anticorrupción vigencia 2020
- Informe de posibles riesgos de corrupción anual
- Informe y balance de las ferias de transparencia realizadas cada año
- Consulta sobre séptima Feria de Transparencia v.2022
- Feria de la Transparencia 2020
- Documentos Quinta Feria de la Transparencia
- Cuarta Feria de Transparencia Vigencia 2019
- Concurso la Integridad esta en Vos vigencia 2019
- Tercera Feria de Transparencia
Horario de atención
Lunes a Jueves:
7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 5:30 PM
Viernes:
7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 4:30 PM
Direccion
Calle 10 N° 4-47 Piso 25 Edificio Corficolombiana
Conmutador:
6200000 Ext 3640