Plan Anticorrupción y atención al ciudadano de la Gobernación del Valle del Cauca, vigencia 2020

Esta será una herramienta, de la que se valdrá el Departamento para velar por los principios de transparencia y prevención de la corrupción.
Enero 31, 2020
El plan anticorrupción y atención al Ciudadano es un documento que se ha establecido como una estrategia institucional, que sirve a la administración para el mejoramiento de la gestión por medio de la transparencia, la prevención de la corrupción y la atención al ciudadano. En este nuevo período de gobierno se proyecta continuar consolidado estas estrategias y ejecutando acciones concretas que permitan su apertura y la participación ciudadana.
Para el cumplimiento de dichos propósitos se cuenta con cinco componentes principales: gestión del riesgo de corrupción, racionalización de trámites, rendición de cuentas, mecanismos para mejorar la atención al ciudadano y mecanismos para mejorar la transparencia y el acceso a la información pública; además se incluyen dos anexos: el primero, relacionado con la implementación del Observatorio para la Transparencia y Lucha Contra la Corrupción y el segundo, relacionado al código de integridad de la entidad; ambas iniciativas contribuyen al fortalecimiento en la implementación y cumplimiento de los objetivos del PAAC 2020.
Como parte de la construcción participativa, la Gobernación del Valle del Cauca generó para las partes interesadas un espacio de consulta, opiniones y aportes en la construcción del plan anticorrupción y atención al ciudadano. El cual recibió 329 visitas y observaciones tenidas en cuenta a la hora de publicación del mismo.
Decreto No 1.3-0132-28-01- del documento del Paac 2020
Documento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano vigencia 2020
Anexos planes de acción por cada componente del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano vigencia 2020.
SOCIALIZACION DEL PAAC 2020 ( CONSULTA VIRTUAL A LOS ACTORES INTERNOS Y EXTERNOS ) Y
INFORMES DE SEGUIMIENTO AL PAAC 2020
INFORME DE SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO PRIMER CUATRIMESTRE VIGENCIA 2020
INFORME DE SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO SEGUNDO CUATRIMESTRE VIGENCIA 2020
Tercer seguimiento al PAAC 2020
Fecha de publicación 31/01/2020
Última modificación 18/05/2021