- Inicio
- Gobernación del Valle Implementa Código de Integridad
Gobernación del Valle Implementa Código de Integridad

La oficina para la transparencia de la gestión pública, formuló el Código de Integridad que adoptará la Gobernación del Valle, mediante el decreto No 1-3-0803 del 29 de junio de 2018, para comenzar su implementación en el presente año.
Como lo dice el Departamento de Planeación Nacional (DPN), el proceso de construcción del Código de Integridad para todas las entidades del Estado colombiano, recomendó como una buena práctica su construcción participativa, seleccionando cinco valores que lo integrarían.
Este atiende a las directrices del orden nacional "Política de Integridad propuesta en el MIPG", que establece mínimos de integridad homogéneos para todos los servidores públicos y contratistas del país, convirtiéndose así, en una guía de comportamiento en el servicio público, así mismo en una herramienta de cambio cultural que incita hacer reflexión sobre, actitudes y comportamientos.
Los 5 valores principales son: 1. HONESTIDAD, 2. RESPETO, 3. COMPROMISO, 4. DILIGENCIA, 5. JUSTICIA, y un sexto valor el SERVICIO, que incluyó la gobernación por medio de una encuesta que realizó la oficina de transparencia a 270 servidores públicos quienes estuvieron de acuerdo en incluir este nuevo valor.
Este avance hace parte del trabajo de gestión pública de la gobernación del valle, en cabeza de la doctora Dilian Francisca Toro Torres, que trabaja para que servidores públicos, adopten nomas e instrumentos técnicos, y así se comprometan activamente con la integridad en sus actuaciones diarias.
Para efectuar cambios concretos en las percepciones y las actitudes de los servidores, es necesario realizar un ejercicio comunicativo y pedagógico; por esto la implementación se realizará por medio de capacitaciones a todos los servidores y funcionarios públicos, así mismo se escogerán por cada secretaria u oficina un delegado que será gestor de ética, quienes se encargaran de socializar periódicamente el Código y hacerle seguimiento para su cumplimiento.
Explóranos
- Datos abiertos
- Documentos de Interés
- Normatividad de Transparencia y Anticorruoción
- PQRSD
- Auto evaluación del Índice de Transparencia y Acceso a la Información (ITA)
- Analisis Dofa e Informe de participación PAAC
- Enlaces de Interés
- Informes e Implementación de ley 1712
- Preguntas y Respuestas publicacion
- Preguntas y Respuestas en categoría general
- Glosario
- Estudios, Investigaciones y otros
- Decreto del Observatorio para la Transparencia y Lucha contra la Corrupción
- Informe de Gestión 2012
- Informe de Gestión 2016
- Estrategia de Rendición de Cuentas,Ferias de Transparencia e informes de audiencia publica
- prueba documento
- Estrategia de la transparencia esta en Vos.
- Pacto por la transparencia e integridad
- Certificado de cumplimiento criterios de accesibilidad.
- Programa de Transparencia y Ética publica (PAAC ) vigencia 2025 de la Gobernación del Valle del Cauca
- Participación Elaboración Plan de Transparencia y Ética Pública
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Vigencia 2024 - Programa de transparencia y ética pública
- Propuesta del programa de Transparencia y Ética publica (PAAC ) vigencia 2024 de la Gobernación del Valle del Cauca
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Vigencia 2023
- Propuesta Plan Anticorrupción vigencia 2023
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Vigencia 2022
- Propuesta Plan Anticorrupción vigencia 2022
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Vigencia 2021
- Propuesta Plan Anticorrupción vigencia 2021
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Vigencia 2020
- Propuesta Plan Anticorrupción vigencia 2020
- Informe de posibles riesgos de corrupción anual
- Informe y balance de las ferias de transparencia realizadas cada año
- Consulta sobre séptima Feria de Transparencia v.2022
- Feria de la Transparencia 2020
- Documentos Quinta Feria de la Transparencia
- Cuarta Feria de Transparencia Vigencia 2019
- Concurso la Integridad esta en Vos vigencia 2019
- Tercera Feria de Transparencia
Horario de atención
Lunes a Jueves:
7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 5:30 PM
Viernes:
7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 4:30 PM
Direccion
Calle 10 N° 4-47 Piso 25 Edificio Corficolombiana
Conmutador:
6200000 Ext 3640