- Inicio
- Funciones y Responsabilidades de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública
Funciones y Responsabilidades de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública
En el decreto 1638, articulo 73, se definen las siguientes funciones para la Oficina de Transparencia de la Gestión Pública:
- Apoyar la formulación política publicas en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.
- Diseñar y ejecutar las estrategias requeridas por la política de transparencia Departamental.
- Apoyar a la administración Departamental en relación la rendición de cuentas y en la promoción de mecanismos de participación.
- Diseñar, coordinar e implementar mecanismos y herramientas preventivas para el fortalecimiento institucional, participación ciudadana, control social, rendición de cuentas, acceso a la información y cultura de transparencia de la administración departamental.
- Participar en la formulación de propuestas de actos administrativos necesarios para la reglamentación de las normas con fuerza de la ley sobre la lucha contra la corrupción.
- Las demás que le asigne la constitución, la ley, las ordenanzas, los decretos, los reglamentos, normas y las que surjan como consecuencia del desarrollo normativo y jurisprudencial.
Número de visitas a esta página 2918
Fecha de publicación 07/05/2018
Última modificación 24/06/2022
Fecha de publicación 07/05/2018
Última modificación 24/06/2022
Explóranos
Perfil del Jefe de Oficina
Información Institucional
Directorios
Gestion Documental
Información de Interés
Planes de Anticorrupción
Ruta de denuncia efectiva de actos de corrupción
Ruta de participación
Seguimiento de la segunda linea de defensa
Observatorio para la Transparencia y Lucha Contra la Corrupción
Código de Integridad
Emergencia sanitaria COVID-19
Mesa de Transparencia
Normatividad
Plan de Acción
Programas y Proyectos
Contratación
Convocatorias
Feria de la Transparencia
Escuela de Gobierno Abierto
Manual de transparencia
Menú participa
- Datos abiertos
- Documentos de Interés
- Normatividad de Transparencia y Anticorruoción
- PQRSD
- Auto evaluación del Índice de Transparencia y Acceso a la Información (ITA)
- Analisis Dofa e Informe de participación PAAC
- Enlaces de Interés
- Informes e Implementación de ley 1712
- Preguntas y Respuestas publicacion
- Preguntas y Respuestas en categoría general
- Glosario
- Estudios, Investigaciones y otros
- Decreto del Observatorio para la Transparencia y Lucha contra la Corrupción
- Informe de Gestión 2012
- Informe de Gestión 2016
- Estrategia de Rendición de Cuentas,Ferias de Transparencia e informes de audiencia publica
- prueba documento
- Estrategia de la transparencia esta en Vos.
- Pacto por la transparencia e integridad
- Certificado de cumplimiento criterios de accesibilidad.
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Vigencia 2023
- Propuesta Plan Anticorrupción vigencia 2023
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Vigencia 2022
- Propuesta Plan Anticorrupción vigencia 2022
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Vigencia 2021
- Propuesta Plan Anticorrupción vigencia 2021
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Vigencia 2020
- Propuesta Plan Anticorrupción vigencia 2020
- Informe de posibles riesgos de corrupción anual
Horario de atención
Lunes a Jueves:
7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 5:30 PM
Viernes:
7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 4:30 PM
Direccion
Calle 8 N0 5-70 Oficina 703 Antiguo Edificio de la Beneficiencia del Valle
Conmutador:
8900888 Fax Ext 130