Funciones y Deberes
Son responsabilidades y funciones de la Secretaría de Turismo, las siguientes:
- Coordinar y/o ejecutar proyectos estratégicos en las zonas del Departamento para mejorar la infraestructura turística, aportando el desarrollo turístico y la competitividad del Departamento.
- Propiciar la inversión extranjera en proyectos de infraestructura turística para el desarrollo competitivo de nuestro Departamento.
- Realizar y actualizar inventarios turísticos en los municipios del Departamento.
- Coordinar la operación del Sistema de información turística.
- Promover el fortalecimiento de las empresas de la cadena turística a través de asesoría, asistencia técnica, acompañamiento, gestión, promoción y capacitación a los empresarios para incrementar la competitividad.
- Realizar promoción turística de nuestro Departamento en los diferentes espacios como ferias, eventos, congresos, encuentros, reuniones, macro ruedas especializadas en turismo.
- Coordinar la elaboración de elementos de promoción turística.
- Coordinación de puntos de información turística.
- Administrar y operar los bienes de interés turístico del Departamento.
- Las demás que le asigne la constitución, le ley, las ordenanzas, los decretos, los reglamentos y las que surjan como consecuencia del desarrollo normativo y jurisprudencial.
Funciones de la Sub- Dirección Técnica de Apoyo a la Gestión en Turismo
Son responsabilidades y funciones de la de la Subdirección Técnica de Apoyo a la Gestión, las siguientes:
- Apoyar la formulación de objetivos, metas e indicadores de gestión asociados al aporte de la dependencia al plan de desarrollo del Departamento.
- Realizar oportunamente los reportes de novedades y gestionar ante quien corresponda, la apropiada disponibilidad de los recursos humanos, financieros, técnicos, informáticos, físicos y de todo orden requerido para su normal funcionamiento, a través de la gestión de compras y contratación pública.
- Proyectar la gestión presupuestal y financiera de la dependencia y hacer seguimiento a la correcta ejecución y contabilización.
- Gestionar el seguimiento y evaluación al cumplimiento de metas y presentar periódica y oportunamente informes de rendición de cuentas ante sus superiores y ante la ciudadanía en los términos que se establezcan en la Administración Departamental. Así mismo rendir los informes requeridos por la Asamblea Departamental, los órganos de control, las alcaldías municipales y demás autoridades públicas.
- Gestionar el desarrollo del talento humano de la dependencia y los procesos asociados de atracción, selección, evaluación del desempeño, capacitación, bienestar, retención y retiro.
- Formular las estrategias y gestionar las acciones de mejora del servicio al cliente y atención al ciudadano en PQRS.
- Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión institucional del proceso de mejoramiento continuo de la calidad.
- Vigilar la adecuada interventoría y supervisión de los contratos celebrados con cargo a la dependencia y cumplir los procedimientos de contratación e interventoría adoptados por la administración Departamental.
- Consolidar la información de los planes de mejoramiento interno y externos de la entidad, además de los informes de ley que deben presentar la dependencia.
- Las demás que le asigne la constitución, la ley, la ordenanza, los decretos, los reglamentos, normas y las que surjan como consecuencia del desarrollo normativo y jurisprudencial .
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Fecha de publicación 16/05/2018
Última modificación 16/05/2020