Revista del Financial Times premió al turismo del Valle del Cauca
El departamento del Valle fue escogido como uno de los "Lugares turísticos del futuro 2017/18" por el Magazine especializada fDi del Financial Times, en su edición de este diciembre y enero.
En la selección de los mejores destinos turísticos a recomendar, el Valle del Cauca alcanzó el mejor puntaje tras la recopilación de datos que se hizo utilizando las herramientas especializadas de inversión extranjera y otras fuentes, lo que lo hizo a acreedor al premio que otorga la prestigiosa publicación. La postulación la había hecho la Secretaría de Turismo del Valle del Cauca, a través del Cali Valle Bureau.
Tras una larga deliberación, el Valle del Cauca fue elegido en tres categorías a nivel turístico: Premio especializado en sector MICE, turismo de Naturaleza y destino para conocer.
Para aplicar a estos premios se respondieron siete preguntas donde se da cuenta del crecimiento que ha experimentado la industria turística en el Valle en los últimos cinco años y los segmentos y potenciales de turismo que tiene la región.
“Nos encontramos gratamente complacidos al enterarnos de estos premios, ya que es un gran reconocimiento para la región y para el trabajo que hemos venido realizando en pro del turismo en el departamento. Sabemos que estar en la mira de una de la revistas más importantes a nivel internacional como lo es fDi es de gran valor para todo el sector”, aseguró el Secretario de Turismo Julián Franco Restrepo.
Agregó que eso “nos impulsa a seguir trabajando de la mano de todas las entidades involucradas en el turismo para seguir avanzando, seguir posicionándonos y seguir creciendo a gran escala como lo hemos venido haciendo hasta el momento”
Por su parte María Elvira Páez, directora ejecutiva Cali Valle Bureau, aseguró que “Cali y el Valle del Cauca, es una región y un destino emergente con un alto potencial por explorar y listo para ser descubierto por el turismo internacional. Este reconocimiento representa un importante incentivo para nuestro arduo trabajo en la búsqueda de ser reconocidos mundialmente como un destino atractivo y competitivo en el ámbito del turismo vacacional y de reuniones”
Este reconocimiento abre nuevas oportunidades de inversión inmediata más atractivas para los inversionistas extranjeros en la industria, dentro de la estrategia de promoción del Valle como destino turístico.