TOMA DE GESCO+I Y TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO SECRETARÍA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES.

TOMA DE GESCO+I Y TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO SECRETARÍA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES.

TOMA DE GESCO+I 

TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO 2023

Santiago de Cali, diciembre 4 de 2023. Los servidores públicos de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -(TIC) del Valle del Cauca se capacitaron sobre la política de Gestión del Conocimiento que hace parte de la sexta dimensión del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG: Gestión del Conocimiento y la Innovación –GESCO + I-.

Siguiendo los lineamientos del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional, quienes coordinan la Política de MIPG, se llevó a cabo el día lunes 4 de diciembre de 2023, la actividad lúdico-pedagógica basada en la Gestión del Conocimiento y la Innovación, donde se compartieron conocimientos acerca de los procesos y procedimientos de la Secretaría TIC.

Durante la convocatoria que se llevó a cabo en las instalaciones de la sala gobernadores de la Gobernación del Valle, se entregaron folletos pedagógicos explicando los tipos de conocimiento, elementos de conocimiento, transferencia de conocimiento y la innovación.

El profesional Winston Velásquez Mina, inicia la presentación explicando el sistema de Gestión de Conocimiento y la innovación, el aprendizaje organizacional con la ruta de implementación de los objetivos dando importancia en la prevención de la fuga del conocimiento.

Continua la doctora Liliana Milena Plaza líder del proceso de economía digital (M2P6), explicando la estructura organizacional del proceso y su estructura, los proyectos de inversión, iniciativas en ejecución entre otras.

 

Sigue el ingeniero Héctor Fabio Bedoya Bedoya líder de los procesos gestión de servicios tecnológicos (M11P1) y gestión de los sistemas de información (M11P2) explica cada uno de ellos, su objetivo, generación y producción, herramientas para su uso, cultura de compartir y difundir, lecciones aprendidas entre otras. Todo esto junto al asesor del proceso M11P2 el ingeniero Ermilson Díaz Martínez.

La jornada estuvo acompañada por una actividad virtual que consistía en que los participantes se unieran por medio de un código QR a un cuestionario y responder un total de 13 preguntas (sobre los temas que se trataron) en el menor tiempo posible, donde se premiaron a los seis (6) primeros lugares. También se premió a dos de los participantes más atentos en el evento.

La Toma GESCO+ I, y la transferencia de conocimiento se llevó a cabo en cumplimiento de la directriz del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional de la gobernación, DADI, de socializar en todas las dependencias la política  de gestión del conocimiento y afianzar los conocimientos del personal a través de jornadas académicas y dinámicas participativas para su mayor comprensión.

Equipo GESCO de la Secretaría de tecnologías de la información y de las comunicaciones (SETIC)


Número de visitas a esta página 479
Fecha de publicación 11/12/2023
Última modificación 11/12/2023