Ganadores Territorio Valle Inteligente

Ganadores Territorio Valle Inteligente

La Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaria de las TIC realizaron en el teatro estudio de Telepacifico, la entrega del Galardón Valle Territorio Inteligente e Innovador, en el marco del evento Una Noche para TIC, reconociendo a las empresas del sector TIC o entidades que estén aprovechando eficientemente las oportunidades de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la transformación digital del Departamento del Valle del Cauca.

 

En el transcurso de la velada se realizó la  firma del Acuerdo De Voluntades entre el departamento del Valle del Cauca, Cámara de Comercio de Cali, la Asociación Red Universitaria de Alta Velocidad del Valle del Cauca (RUAV), la Asociación De Industrias de Las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco – GAIA. Con dicho acuerdo se dio el primer paso para el Pacific Valley.  La Dra. Diliana Francisca Toro Torres Gobernadora del Valle del Cauca, fue la encargada de dar inicio al evento y presentar esta nueva apuesta de la región; el Pacific Valley, que busca transformar la sociedad por medio de las TIC para dar respuesta a las necesidades de la cuarta revolución industrial.

 

Para llevar a cabo la entrega de los galardones, entre más de 80 empresas postuladas y teniendo en cuenta ciertos criterios específicos de evaluación, el jurado compuesto por Ana María Soto Directora Ejecutiva Comisión Regional Competitividad, Carolina Ramírez Coordinara de Iniciativas Cluster – Cámara de Comercio de Cali, Juan Manuel Triana Ortiz Director Ejecutivo Red Universitaria de Alta Velocidad del Valle RUAV, Luis Viñas Vicepresidente de Ventas del clúster GAIA y Frank Alexander Ramírez Ordoñez Secretario de las TIC de la Gobernación del Valle del Cauca, se seleccionaron los siguientes galardonados:

 

LÍNEA TEMÁTICA

CATEGORÍA

ORGANIZACIONES GANADORAS

Economía Digital

 

 

Éxito en el exterior

Optima Consulting SAS

Machine Learning/AI/Big data

I3 soluciones integrales SAS

Soluciones IoT

SEMINTEL S.A.S.

Inclusión y Apropiación Digital

 

 

Uso y apropiación TIC

Team BPO

TIC en la academia

Universidad Santiago de Cali

Empresaria TIC

GreenSQA S.A

Territorio Inteligente

 

 

Aporte a la estrategia de gobierno digital

Nexura International SAS

Empresa TIC subregiones Valle

KUPI GROUP SAS

Empresa TIC Pacifico

Fundación Sociedad Portuaria Buenaventura

Transformación Digital

 

 

Valle Social y Competitivo

3LIM2000 SAS (Aseo YA)

Valle Rural Sostenible

Centro de Investigación de la Caña de Azúcar de Colombia, CENICAÑA

e-Salud Valle

Centro Médico Imbanaco de Cali S.A.

 

El teatro estudio de Telepacifico fue el espacio de reunión para dicho evento, que contó con más de 300 asistentes, entre representantes de empresas, universidades, entidades de servicio público, secretarios de gabinete de la gobernación del Valle e invitados especiales.

El Ing. Frank Alexander Ramírez Ordóñez Secretario de las TIC del Departamento expresó: “Es grato para nosotros como Gobernación del Valle ver la acogida por parte de las empresas que se inscribieron a los reconocimientos “Valle Territorio Inteligente e Innovador”, entre las más de 90 empresas inscritas en cuatro líneas temáticas: Economía Digital, Inclusión y Apropiación Digital, Territorio Inteligente y transformación digital,  entregamos 12 reconocimientos”. De esta manera exaltamos el trabajo de las empresas vallecaucanas que le están apostando a mejorar sus servicios y productos incluyendo la tecnología como herramienta de transformación”.

 


Número de visitas a esta página 1384
Fecha de publicación 13/12/2018
Última modificación 13/12/2018