Con siete especialidades abrirá sus puertas el hospital Distrital de Buenaventura
Santiago de Cali, mayo 14 de 2017. En menos de cuatro meses los bonaverenses contarán con servicios de salud de mediana complejidad.
El Hospital Distrital, que operará en las antiguas instalaciones del hospital Departamental de Buenaventura y que actualmente se encuentra en obras de remodelación y mejoramiento, abrirá sus puertas con siete especialidades que responderán a las inquietudes de la comunidad.
María Cristina Lesmes, secretaria de Salud Departamental indicó que una vez empiece a operar el centro asistencial contará con ginecólogo, pediatra, médico internista, dermatólogo, traumatólogo, urólogo y oftalmólogo, es decir, especialidades básicas y algunas especialidades de mayor complejidad.
Con la apertura del Hospital Distrital termina la espera de más de un año para los usuarios, que han tenido que trasladarse a otras zonas de la región en busca de servicios.
“La buena noticia es que en septiembre por fin después de una larga espera, de muchas dificultades, vamos a reabrir el hospital. Un hospital público de segundo nivel, que no es lo que queremos, pero es un paso importante para remediar un problema en la prestación de servicios de salud en el Distrito de Buenaventura”, dijo el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.
En el corto plazo servicios de alta complejidad también operarán en el centro asistencial señaló la Secretaria de Salud Departamental.
“Además de la consulta externa y las urgencias habrá servicio de cuidado intensivo. Se atenderá hospitalización y cirugía, y estamos en planes de abrir una unidad de salud mental, es un servicio requerido por la comunidad y del que se nos hace solicitud de manera permanente”, dijo la funcionaria
La apertura del Hospital Distrital le da una oportunidad de recibir un servicio con calidad y oportunidad a los habitantes de Buenaventura.
Patricia Elena Aley
periodista Gobernación