Oficina Asesora de Planeación
- Liderar la formulación, revisión y ajuste del direccionamiento estratégico de la Secretaría.
- Coordinar los mecanismos y procedimientos que permitan diseñar los ajustes y desarrollos de políticas, programas y proyectos de salud en el Departamento del Valle del Cauca.
- Generar espacios técnicos para la revisión y actualización de la situación de salud en el departamento y difundir los resultados a las diferentes dependencias de la Secretaría y demás usuarios de la misma.
- Participar activamente en la elaboración y ajuste de los Planes Operativos Anuales de Inversión, para su aprobación presupuestal y financiera.
- Promover y asesorar la gestión de programas y proyectos en salud para el logro de cofinanciación por programas nacionales e internacionales.
- Establecer mecanismos de coordinación y concertación intra y extrasectorial para el logro de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo y en el Plan Sectorial de Salud.
- Brindar asistencia técnica sobre el proceso de planeación en las diferentes instancias de la secretaría y de los entes municipales de salud y entidades Administradoras de Planes de Beneficio.
- Dirigir y coordinar con las demás dependencias de la Secretaría, la elaboración, formulación, ejecución y evaluación del Plan de Salud, Plan de Desarrollo Departamental, así como los planes de inversión y operativos anuales, Bienal y el Plan de Asesoría y Asistencia Técnica.
- Articular la elaboración, monitoreo y seguimiento a los planes de mejoramiento generados en los hallazgos producto de las auditorías internas y externas realizadas por Control Interno y entes de control.
- Articular acciones relacionadas con la investigación, la ciencia y la tecnología en salud en el ámbito departamental.
- Coordinar acciones relacionadas con la implementación del Sistema de Gestión de Calidad SIG en la Secretaría Departamental de Salud.
- Coordinar, planear, evaluar, asesorar y controlar el desarrollo, funcionamiento y actualización del Sistema de Información y funcionamiento de las tecnologías de información y comunicaciones en salud- TIC de la Secretaría Departamental de Salud.
- Coordinar la operación del sistema integral de información en salud, generando la información que se debe reportar y otros actores del Sistema y la requerida en la toma de decisiones.
- Las demás que le asigne la Constitución, la ley, las ordenanzas, los decretos, los reglamentos y las que surjan como consecuencia del desarrollo normativo y jurisprudencial.
Número de visitas a esta página 684
Fecha de publicación 05/09/2016
Última modificación 05/09/2016