La Secretaría de Salud invita a los representantes legales de EPS, IPS publicas y privadas y a las DLS de los municipios certificados el 29 de septiembre de 2016 a la tercera mesa de saneamiento de cartera y aclaración de cuentas.

Santiago de Cali, 26 de agosto de 2016.Convocatoria a la tercera mesa 2016 de saneamiento de cartera y aclaración de deudas del Sector Salud, correspondiente a la cartera período de Abril, Mayo y Junio de 2016, a las Entidades responsables del pago, EPS del Régimen Contributivo y Subsidiado, Ente Territorial e Instituciones Prestadoras del Servicio de Salud tanto Públicas como Privadas, y las Direcciones Locales de Salud de los municipios certificados.
FECHA CONVOCATORIA: Jueves 29 de Septiembre de 2016.
HORA: 8: 00 a.m a 4: 00 p.m.
LUGAR: AUDITORIO LA CASONA- Hospital Psiquiátrico Universitario del Valle, ubicado en la Calle 5 # 80-00 de la ciudad de Santiago de Cali.
- OBJETIVO:
Convocar la tercera mesa 2016 de saneamiento de cartera y aclaración de deudas del Sector Salud, correspondiente a la cartera período de Abril, Mayo y Junio de 2016, a las Entidades responsables del pago, EPS del Régimen Contributivo y Subsidiado, Ente Territorial e Instituciones Prestadoras del Servicio de Salud tanto Públicas como Privadas, y las Direcciones Locales de Salud de los municipios descentralizados.
- ALCANCE:
Se establece el procedimiento de saneamiento y aclaración de cuentas del sector salud a través del cruce de información, para fijar y suscribir ACUERDOS DE PAGO, en caso contrario, aclarar y depurar la información y notificar a la Secretaría de Salud Departamental el resultado final de dichos compromisos 20 días calendario antes del próximo cargue al correo electrónico mtapasco@valledelcauca.gov.co
- REQUERIMIENTOS:
- Las entidades que asistan a las mesas de saneamiento, deben haber realizado previamente el cargue de información obligatoria mediante la plataforma PISIS con la información del período Abril, Mayo y Junio de 2016, así como también las novedades o actualizaciones al reporte del período anterior en los plazos estipulados por el Ministerio de Salud y Protección Social, mediante la Circular Conjunta 00030 de 2013.
- Para el desarrollo de las mesas de saneamiento de cartera y aclaración de cuentas, se requiere contar con los resultados del cruce de información la cual se encuentra disponible en la plataforma de integración SISPRO.
- Los representantes legales de las Entidades Promotoras de Salud-EPS de los regímenes contributivo y subsidiado, de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud-IPS públicas y Privadas y los municipios certificados que no puedan asistir a las mesas de saneamiento de cartera que se convoca, deberán delegar las funciones en algún funcionario mediante poder especial, quien debe contar con la facultad y la información para proponer y suscribir acuerdos de pago.
- Asistir con sus equipos de cómputo con acceso a internet, a fin de facilitar el cruce de la información electrónica, disponer de los formatos impresos de Acuerdos de Pago y Compromiso Depuración de Cartera entre las partes.