Alistamiento de la Gobernación del Valle del Cauca para la Evaluación FURAG

Alistamiento de la Gobernación del Valle del Cauca para la Evaluación FURAG

Santiago de Cali, 17 de abril de 2024 - La Secretaría General, bajo el liderazgo de la Dra. Liza Nathalia Rodríguez Galvis, en colaboración con el proceso de Administración del MIPG, se encuentra inmersa en la fase de alistamiento para la evaluación del Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión (FURAG), en asociación con el Departamento Administrativo de Planeación.

Este formulario, fundamental para la Medición del Desempeño Institucional de la Gobernación del Valle del Cauca, está siendo abordado con rigurosidad. La Dra. Rodríguez expresó: “En esta etapa de preparativos, estamos consolidando la información correspondiente al ejercicio administrativo del 2023. Estamos siendo evaluados en dos aspectos: las 19 políticas de gestión y desempeño, así como la gestión del Sistema de Control Interno. En la evaluación del 2022, obtuvimos un puntaje de 82.4 en el IDI y de 84.2 en el sistema de control interno. Nuestro objetivo es superar estos índices en la presente evaluación, como es el querer de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres”.

Javier Ulloa, subdirector de apoyo a la gestión de la Secretaría General, añadió: “El Departamento Administrativo de la Función Pública establece este reporte. Es crucial la participación de todos los coordinadores y gestores de políticas del MIPG para consolidar la información y mejorar nuestro Índice de Desempeño Institucional (IDI)”.

Próximamente se anunciará la convocatoria a todos los coordinadores de política, enlaces y facilitadores de los procesos para compartir los lineamientos establecidos por la Gobernación del Valle del Cauca para el reporte FURAG correspondiente al año 2023.

 

Paola Andrea Castro Ordóñez

Comunicadora Social

Secretaría General


Número de visitas a esta página 260
Fecha de publicación 17/04/2024
Última modificación 17/04/2024