3000 emprendedores y mipymes comercializando, meta a diciembre en la alianza con Dropi

3000 emprendedores y mipymes comercializando, meta a diciembre en la alianza con Dropi

Santiago de Cali, 15 de abril de 2024.- Una meta ambiciosa que busca, con corte a diciembre, que alrededor de 3000 emprendedores y mipymes comercialicen sus productos mediante la alianza de la Gobernación del Valle del Cauca y Dropi, comenzó a ser construida y constituye un propósito alentador para la conquista de nuevos mercados y mejorar los niveles de ventas.

El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Óscar Eduardo Vivas Astudillo, resaltó que en los pequeños empresarios y quienes emprendan, recibirán asesoría en los 9 centros de desarrollo empresarial.

Explicó que tendrán acompañamiento para darse de alta en la cuenta de la plataforma, crear el perfil, subir el producto e impulsar las ventas. Un ciclo completo que se verá reflejado en una comercialización más efectiva, no solo en la geografía colombiana, sino en el exterior.

Los beneficiarios serán los productores de los 42 municipios que antes no tenían oportunidad de entrar en canales digitales. Ahora tendrán esa posibilidad, sin costo. 


Resolver una preocupación

La gobernadora, Dilian Francisca Toro, explicó que la alianza con Dropi atiende una expectativa de la juventud. “Son jóvenes emprendedores que quieren generar desarrollo, un tejido empresarial mucho más robusto, no solo a nivel personal, sino, también, para su entorno y para el departamento.

Anotó seguidamente que "una de las preocupaciones que siempre he tenido es que los emprendedores hacen muy bien su labor, pero luego no tienen cómo comercializar. Tienen la disposición, pero no tienen la formación. Ahora, mediante esta alianza con Dropi, tenemos el propósito de que tengan acompañamiento, se les capacite, puedan generar inventarios, automatizar procesos, y en general, acceder al mercado digital.”, explicó la mandataria de los vallecaucanos.


Impulso a nuevos productores

El gerente de Dropi, William Garay Victoria, resaltó la alianza con la Gobernación del Valle del Cauca. “Las mipymes y los emprendedores dispondrán de una tecnología de vanguardia para vender su producción en Colombia y otros siete países. Abre oportunidades a quienes producen, pero no tienen acompañamiento en el marketing y, también, a quienes son nuevos y en su condición de emprendedores, quieren sumarse a esta experiencia con ayuda de la tecnología.”

Resaltó que es una plataforma en la cual, además de capacitación, encontrarán la oportunidad de logística de la que quizá carecían. Desde su perspectiva, podrán hacer efectivas las ventas y mayor alcance en los mercados, s la meta principal.

Mediante la alianza con Dropi se da vida al Hub de Ecommerce de la Gobernación del Valle, que próximamente será lanzada como Gobvalle-Dropi.


Equipo de Comunicaciones.
Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad  


Número de visitas a esta página 114
Fecha de publicación 15/04/2024
Última modificación 15/04/2024