Gobernación del Valle del Cauca Promueve la Igualdad de Género en el Día Internacional de la Mujer

Gobernación del Valle del Cauca Promueve la Igualdad de Género en el Día Internacional de la Mujer

Santiago de Cali, 20 de marzo de 2024 - En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los contratistas y funcionarios de la Secretaría General, bajo la dirección de Liza Nathalia Rodríguez Galvis, se reunieron para reflexionar sobre los avances logrados y reafirmar su compromiso con la igualdad de género.

A través de una sesión de sensibilización facilitada por la Secretaría de Salud y la Secretaría General, el personal masculino tuvo la oportunidad de adentrarse en temas cruciales relacionados con la violencia de género. María Eugenia Morales, profesional tallerista de la Secretaría de Salud Departamental, destacó la importancia de comprender los diferentes tipos de violencia que afectan a las mujeres en su vida diaria, desde la violencia física y psicológica hasta la violencia sexual y económica, y reflexionar sobre cómo contribuir al cambio.

Javier Ulloa Vera, subdirector técnico de apoyo a la gestión de la Secretaría General, compartió su perspectiva: "Hemos recibido valiosos insumos sobre cómo podemos contribuir a prevenir la violencia contra las mujeres y garantizar sus derechos. Estamos comprometidos en construir una sociedad más justa y equitativa, donde se fortalezca la democracia y se reconozcan los derechos tanto de hombres como de mujeres".

Este mes, la Gobernación del Valle del Cauca reafirma su compromiso con la promoción de la igualdad de género mediante la creación de espacios que fomentan la reflexión y el cambio hacia una sociedad más inclusiva en el departamento.

Paola Andrea Castro Ordóñez

Comunicadora Social

Secretaría General


Número de visitas a esta página 364
Fecha de publicación 20/03/2024
Última modificación 20/03/2024