Este jueves 14 de marzo se oficializa lanzamiento del Programa VallEmplea

Este jueves 14 de marzo se oficializa lanzamiento del Programa VallEmplea

Santiago de Cali, 12 de marzo de 2024.- La administración de la gobernadora, Dilian Francisca Toro, marcará un punto clave en la historia del Valle del Cauca con el lanzamiento del Programa VallEmplea, cuya presentación oficial será este jueves 14 de marzo desde las 9:30 am, en el Salón Ritz, del Hotel Dann.

La iniciativa será impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad e impactará positivamente alrededor de 6000 jóvenes entre los 16 y 28 años, en una primera fase.

El Secretario, Óscar Eduardo Vivas Astudillo, informó que se busca llegar a diferentes puntos de la geografía vallecaucana, respondiendo a la necesidad de generar empleabilidad entre la juventud. Estas acciones concretas que contribuyen a cerrar las brechas de la pobreza, transforman vidas y ayudan a mejorar la calidad de vida de las familias. 

Explicó que se trabaja de manera mancomunada con diversas instituciones, facilitando el acceso a programas relevantes de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, con énfasis en el inglés y altas habilidades socioemocionales.

Óscar Eduardo Vivas Astudillo, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, recordó que dentro de los objetivos VallEmplea está el de mejorar la formación integral y las habilidades socioemocionales de los jóvenes.

De igual manera, optimizar la oferta de formación técnica, fomentar la articulación territorial mediante alianzas estratégicas, promover la empleabilidad a través de planes y colaboraciones y, finalmente, impactar positivamente la calidad de vida de los participantes, considerando tanto su empleabilidad como su bienestar general.

El programa en su estructura, es piloto en el suroccidente colombiano y reafirma los pasos sólidos de liderazgo del Valle del Cauca en el fortalecimiento del tejido empresarial y la generación de condiciones para aumentar la empleabilidad entre la población.


Equipo de Comunicaciones
Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad 


Número de visitas a esta página 850
Fecha de publicación 13/03/2024
Última modificación 13/03/2024