Gobierno Departamental y Javeriana Cali firman Memorando de Entendimiento

Gobierno Departamental y Javeriana Cali firman Memorando de  Entendimiento

Gobierno Departamental y Javeriana Cali firman Memorando de  Entendimiento

 

Santiago de Cali, Marzo 11 de 2024. El Gobierno Departamental continúa impulsando escenarios de construcción de paz y apuesta por la gestión compartida, en esta oportunidad la Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación a aunado esfuerzos con la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, a través de la firma de un Memorando de Entendimiento con el que busca promover acciones conjuntas, para fortalecer el Observatorio para la Paz, apoyar la investigación social y producir información cualificada en materia de paz, intercambiar y crear conocimiento asociado a la resiliencia, reconciliación y transformación para la paz en el Valle del Cauca.

Vicente Duran, Rector de la Universidad Javeriana de Cali, presente en la firma del documento, reiteró su compromiso con el departamento y resaltó la importancia de la alianza entre la academia y los procesos de construcción de paz, afirmó que: “uno de nuestros empeños como universidad es apoyar todos los procesos y diálogos sociales, económicos y culturales que conduzcan a la construcción de paz, nos interesa fortalecer el Observatorio con producción académica e investigación para sumar como institución educativa en la construcción de paz”.

Este memorando es el resultado del trabajo conjunto del Instituto de Estudios Interculturales de la Universidad Javeriana de Cali y del Observatorio para la Paz de la Gobernación del Valle, mediante el cual se establecen compromisos generales y comunes a través de los cuales se van a desarrollar diversas actividades de investigación social para la construcción de paz territorial y fortalecimiento de grupos de valor de la Secretaría de Paz y de la institución educativa.

La Secretaria de Paz Territorial y Reconciliación María Camila Mantilla afirmó que este memorando “permitirá fortalecer las apuestas técnicas del Observatorio para la Paz y el las capacidades de las personas que lo conforman, para implementar procesos de investigación y producción de conocimiento que permitan orientar la toma de decisiones institucionales y comunitarias en pro de la construcción de paz a través de la información cualificada en materia de paz”.

Conozca el contenido del documento aquí:

Nombre
Memorando de Entendimiento 001-2024 SecPaz-Javeriana.pdf
0.50Mb
Descripción

Memorando de entendimiento 001-2024 del 11 de marzo de 2024 celebrado entre el Departamento del Valle del Cauca - Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación y la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali.

Fecha publicación
11/03/2024
Fecha modificación
03/04/2024

Por: Vanessa Marín Sarria. Comunicadora Social – Periodista. Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación. Gobernacion del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 76
Fecha de publicación 11/03/2024
Última modificación 03/04/2024