Capacitación Virtual en Diagnóstico Integral de Archivos Atrae a una Gran Audiencia

Capacitación Virtual en Diagnóstico Integral de Archivos Atrae a una Gran Audiencia

Cali, 12 de marzo del 2024. En cumplimiento del cronograma de capacitaciones establecido por el Consejo Departamental de Archivos, se llevó a cabo con éxito la capacitación virtual sobre Diagnóstico Integral de Archivos. Esta jornada virtual estuvo dirigida por el Dr. Carlos Neiron Puentes Rojas, líder del programa de Gestión Documental; la Dra. Martha Tenorio Valencia, Archivista asesora de la Gobernación del Valle; y Rafael Antonio Castro Zapata, asesor jurídico externo de la Gobernación.

Un total de 428 personas pertenecientes a entidades públicas y privadas, entre Alcaldías, universidades y hospitales, se conectaron a esta sesión formativa. Ante la gran asistencia, Carlos Puentes expresó: "Es muy gratificante contar con la participación de profesionales de ciudades como Medellín, Puerto Asís, Bucaramanga y departamentos como el Cesar, Isla de San Andrés, entre otros, que muestran interés en ampliar sus conocimientos y fortalecer competencias en gestión documental y preservación de la memoria histórica de las entidades".

La próxima jornada, centrada en el Plan Institucional de Archivos – MIPG (Dimensión 5) Planeación y Proyectos, está programada para el 21 de marzo, y se espera una amplia asistencia.

 

Paola Andrea Peña C.

Departamento de Comunicaciones

Gobernación del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 153
Fecha de publicación 12/03/2024
Última modificación 12/03/2024