Jornada de Fortalecimiento a las Microrregiones

Jornada de Fortalecimiento a las Microrregiones

En el marco del Plan de Desarrollo 2024-2027 (Departamental y Distrital) desde el Departamento Administrativo de Planeación y en cabeza de la Subdirección de Estudios Socioeconómicos, Ciencia, Tecnología e Innovación, se llevó a cabo del febrero al 7 de marzo, la Jornada de Fortalecimiento a las Microrregiones. 
Esta Jornada se llevó a cabo desde varios puntos estratégicos del territorio, en los municipios de Cali, Cartago, Zarzal, Sevilla, Tuluá, Buga, Palmira y Buenaventura, recorriendo así las microrregiones Norte, Centro, Sur y Pacífica.
Durante la Jornada de Fortalecimiento a las Microrregiones, se llevaron a cabo diferentes actividades enfocadas en impulsar el desarrollo socioeconómico y la innovación en cada una de las zonas visitadas. Se realizaron estos encuentros con la comunidad local para identificar las necesidades y potencialidades de cada microrregión.
Además, se promovió la participación de los habitantes en la planificación de estrategias que impulsen el crecimiento sostenible y la competitividad de sus territorios. La diversidad de enfoques y la colaboración entre los distintos municipios permitieron generar ideas creativas y soluciones innovadoras para los desafíos comunes que enfrentan.
La Jornada de Fortalecimiento a las Microrregiones fue un espacio enriquecedor que fomentó el diálogo, el intercambio de conocimientos y la construcción de alianzas entre actores clave para el progreso y bienestar de cada comunidad. ¡Un paso importante hacia un futuro próspero y equitativo para todos!


Número de visitas a esta página 142
Fecha de publicación 08/03/2024
Última modificación 08/03/2024