La Gobernación del Valle del Cauca impulsa la Implementación de su Política Ambiental Institucional

La Gobernación del Valle del Cauca impulsa la Implementación de su Política Ambiental Institucional

Santiago de Cali, 31 de enero de 2024. En consonancia con la visión liderada por la señora gobernadora Dilian Francisca Toro, miembros del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG de la Secretaría General, dirigida por Liza Nathalia Rodríguez, sostuvieron una reunión con el Departamento Administrativo Institucional. El objetivo fue compartir los lineamientos fundamentales de la Política Ambiental de la Gobernación del Valle del Cauca.

Diana Felicia Sánchez, profesional universitario del MIPG, enfatizó que "los lineamientos de la Política Ambiental nos brindarán la oportunidad de llegar a la ciudadanía y a cada vallecaucano con una oferta de servicios mejorada. Esto se logrará mediante la internalización de prácticas como el ahorro y el uso eficiente del agua y la energía, una gestión adecuada de los residuos sólidos, y la implementación de estrategias de comunicación que fomenten comportamientos responsables entre los servidores públicos".

Desde la perspectiva de la educación ambiental y la adopción de buenas prácticas por parte del personal de la Gobernación, se busca mejorar la calidad de los recursos naturales y fortalecer la prestación de la Oferta Institucional. La implementación de esta Política se posiciona como uno de los desafíos clave para la gobernadora Dilian Francisca Toro en el ámbito territorial.

Paola Andrea Castro Ordóñez

Comunicadora Social

Secretaría General


Número de visitas a esta página 211
Fecha de publicación 31/01/2024
Última modificación 31/01/2024