Funciones y Responsabilidades de la Secretaría General

El Decreto 1138 del 29 de agosto de 2016, por medio del cual se adopta la estructura de la Administración Central del Departamento del Valle del Cauca, en su Artículo 70, define como funciones y responsabilidades de la Secretaría General las siguientes:

  1. Adoptar sistemas o canales de información para la ejecución y seguimiento de las políticas institucionales.
  2. Consolidar la información requerida para la formulación de informes de seguimiento institucional.
  3. Refrendar y registrar las actuaciones administrativas emitidas por el Despacho del Gobernador.
  4. Comunicar y notificar los actos administrativos proferidos por el Gobernador del Departamento.
  5. Preparar las actuaciones administrativas orientadas a la designación de representantes en las juntas directivas de las entidades donde participa el Gobernador y verificar las decisiones tomadas frente a las directrices y políticas de la administración.
  6. Gestionar y coordinar el apoyo logístico y general que las dependencias deben brindar a las actividades del Gobernador.
  7. Formular, dirigir y ejecutar la estrategia de imagen institucional y el sistema de comunicaciones internas y externas de la Gobernación.
  8. Formular, dirigir y ejecutar la estrategia de relaciones públicas institucionales y de manejo de protocolo en eventos y actos institucionales.
  9. Dirigir y hacer seguimiento al sistema de servicio y atención al ciudadano, recepcionando y gestionando las peticiones y quejas que formule la ciudadanía relacionados con los servicios que presta la Gobernación.
  10. Elaborar y llevar las actas de las reuniones de Consejo de Gobierno.
  11. Realizar la numeración de contratos y actos administrativos suscritos por el Gobernador y ordenar su publicación en los términos que la ley exija.
  12. Administrar, coordinar y controlar el desarrollo de la gestión documental en el archivo central y a la vez del Archivo Histórico del Departamento, de acuerdo con los lineamientos impartidos por el Archivo General de la Nación.
  13. Organizar y desarrollar procesos de captura, gestión y retención documental en archivos mecánicos y automatizados, conforme las disposiciones legales. Al efecto diseñará y ejecutra técnicas para controlar las actividades técnicas y administrativas relacionadas con la gestión de los distintons fondos y series documentales de la Administración Central Departamental.
  14.  Liderar y patrocinar la gestión frente a Ia operativización, sustentabilidad y mejoramiento continuo de los Sistemas de Integrados de Gestión, contribuyendo al cumplimiento de las estrategias, normatividad, legislación y políticas de buenas y mejores prácticas deñnidas por la entidad.
  15. Las demás que le asigne la Constitución, la ley, las ordenanzas, los decretos, los reglamentos, normas y las que surjan como consecuencia del desarrollo normativo y jurisprudencial.

Para mayor información, consulte el documento completo aquí.


Número de visitas a esta página 8950
Fecha de publicación 29/05/2018
Última modificación 08/05/2019