María Victoria Machado Anaya

María Victoria Machado Anaya

Trayectoria Profesional

Más de veinte años en el sector público dirigiendo y asesorando entidades y organismos nacionales, regionales y municipales en procesos de reingeniería financiera, talento humano, calidad e infraestructura tecnológica.

Como directora del Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas entre 2016 y 2019, aportó a la transformación económica del Valle del Cauca, regresando el departamento a la categoría especial, obteniendo la calificación AAA por su buen manejo financiero y el mejor desempeño fiscal. Bajo su dirección, por primera vez, un organismo de la administración central del departamento lograba la certificación del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación -ICONTEC- de la norma NTC ISO 9001:2015, la cual fue ratificada en año 2019.

En su paso por la capital de Colombia se desempeñó como vicepresidenta de Soporte Corporativo de Servicios Postales Nacionales – 472; fue subdirectora de Fortalecimiento Territorial de la Federación Nacional de Departamentos y Contralora delegada Intersectorial de la Contraloría General de la Republica.

Su trayectoria, durante más de 25 años como economista y gracias a su paso como secretaria de Hacienda; jefe de Control Interno; asesora técnica; analista de información económica; asesora de Planeación y Servicios Públicos en diferentes municipios y empresas del departamento, le brindan el conocimiento del panorama financiero del Valle del Cauca y conoce las estrategias para aportar al crecimiento de la región, con el que está comprometida de corazón.

Su capacidad de liderazgo y sentido social basado en principios, visión estratégica, pensamiento creativo y analítico, carácter resolutivo, habilidades para la dirección, articulación, empoderamiento y movilización de equipos multidisciplinarios y la toma de decisiones aseguran el cumplimiento de compromisos y el logro de resultados.

 

             Declaración de Renta        Declaración de Bienes y Conflitos de Intereses        Enlace Sigep

 


Número de visitas a esta página 808
Fecha de publicación 23/01/2024
Última modificación 25/04/2024