Gobernación del Valle ayudará a recuperar el Archivo Distrital del Municipio de Buenaventura.

Gobernación del Valle ayudará a recuperar el Archivo Distrital del Municipio de Buenaventura.

Santiago de Cali, 18 de enero de 2024. La Secretaría General liderada por la Dra. Liza Rodríguez y el Consejo Departamental de Archivos de la Gobernación del Valle del Cauca se reunieron con el Concejo Distrital de Archivos de la Alcaldía de Buenaventura, a fin de atender a las necesidades que sobre la Gestión Documental tiene dicho consejo.

La secretaria general, Dra. Liza Rodríguez, manifestó que: “En representación de la Dra. Dilian Francisca Toro, conocemos de las oportunidades de mejora que a bien tienen, y sabemos que, de la mano de la Dra. Ligia Córdoba, alcaldesa de Buenaventura, se proyecta sacar adelante todos los procesos de gestión documental pendientes a la fecha. El Consejo Departamental de Archivos de la Gobernación del Valle, cuenta con un equipo de trabajo especializado liderado por el Dr. Javier Ulloa, subdirector técnico de apoyo a la gestión. De esta manera, la Alcaldía de Buenaventura y su Consejo Territorial, pueden contar con nuestro apoyo, a fin de que se avance, de manera positiva en todo lo relacionado con dicho propósito”.

“Durante la mesa de trabajo se trataron dos temas importantes como son: El plan de mejoramiento suscrito por la Alcaldía con el Archivo General de la Nación y el Proceso interno de Gestión Documental de la Alcaldía. Especialmente lo relacionado con los instrumentos archivísticos Tablas de Retención Documental, Tablas de Valoración Documental, inventarios documentales, y el Plan Institucional de Archivos – PINAR”. Afirmó Carlos Neiron Puentes, secretario técnico del consejo, y líder del proceso gestión documental de la Secretaría General. 

Al finalizar la jornada el Consejo Departamental de Archivos de la Gobernación del Valle, se comprometió a asistirlos, mediante unas jornadas de capacitación relacionadas con elaboración y actualización de las Tablas de Retención Documental y elaboración de Tablas de Valoración Documental, tanto a los integrantes del Concejo Distrital de Archivos, como a los funcionarios de la Alcaldía de Buenaventura.

Paola Andrea Castro Ordóñez

Comunicadora Social

Secretaría General


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Fecha de publicación 18/01/2024
Última modificación 18/01/2024