Vallecaucanos ya pueden consultar el borrador del Programa de Transparencia y Ética Pública

Vallecaucanos ya pueden consultar el borrador del Programa de Transparencia y Ética Pública

Santiago de Cali, enero 4 de 2024. La Gobernación del Valle del Cauca tiene a disposición de los vallecaucanos el borrador del Programa de Transparencia y Ética Pública, con el que se busca mejorar la atención al ciudadano, el acceso a la información y fortalecer la lucha contra la corrupción.
 

El programa se realiza en cumplimiento del artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, que establece que toda entidad del orden nacional, departamental y municipal debe crear anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano. La Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública realizó un borrador que está disponible en la página web de la Gobernación del Valle del Cauca, donde los ciudadanos podrán estudiar, evaluar y ofrecer sugerencias a través de un formulario que puede diligenciar ingresando al link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdTh9sp34Bwdn-I04guWJePB9nCbS8yyTuKXIEXeh7Yn9fv4g/viewform?pli=1

“Estamos invitando a las organizaciones sociales, las veedurías ciudadanas, a la academia, empresas privadas y a todas las personas que quieran hacer sus aportes u observaciones a nuestra propuesta del Programa de Transparencia y Ética Pública para el año 2024”, dijo Fabiola Perdomo, jefe de la Oficina para la Transparencia.

Los ciudadanos podrán enviar diligenciados los formularios hasta el 20 de enero del presente año, que pasarán a evaluación y selección, y el día 30 de enero se expedirá por decreto el Programa de Transparencia y Ética Pública.

Es un deber del Gobierno departamental garantizar la adecuada prestación de los servicios públicos, la transparencia, la ética y el buen manejo de los recursos, por lo que la Jefe de la Oficina de Transparencia señaló que “con esta propuesta se busca desarrollar estrategias orientadas a fomentar la transparencia, prevenir la corrupción y fortalecer los valores”.

Oficina de Comunicaciones Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 429
Fecha de publicación 06/01/2024
Última modificación 06/01/2024