Lucha contra la corrupción debe ser una tarea diaria

Lucha contra la corrupción debe ser una tarea diaria

Santiago de Cali, diciembre 11 de 2023.- La lucha contra la corrupción debe ser una tarea diaria que comprometa los esfuerzos de los servidores públicos y de la ciudadanía en general.

Con estas palabras se refirió el Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, Camilo Correa Ceballos a lo que fue el Dia de la Lucha contra la Corrupción, el pasado 9 de diciembre, que cumple 20 años desde su institucionalización internacional por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Como se recordará, Colombia asumió la Convención contra la Corrupción que, tras hacer tránsito en el Congreso, entró a formar parte del Bloque de Constitucionalidad. El 31 de octubre de 2003, la Asamblea General aprobó la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, que entró en vigor en diciembre de 2005, y pidió al Secretario General que designara a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) como la secretaría para la Conferencia de los Estados Partes de la Convención.

Para crear conciencia contra esta lacra y difundir el valioso papel de la Convención a la hora de luchar contra ella y prevenirla, la Asamblea también designó el 9 de diciembre como Día Internacional contra la Corrupción.

Acciones concretas

Camilo Correa Ceballos, Jefe de la Oficina para la Transparencia, recordó que desde el 2019 hasta la fecha, la dependencia a su cargo desarrolla acciones que incluyen la socialización de herramientas para que la comunidad se convierta en aliada estratégica en la labor de veeduría, fundamento en la lucha contra la corrupción.

Resaltó que las gestiones responden al direccionamiento trazado por la gobernadora, Clara Luz Roldán y que ha contado con la acogida de los vallecaucanos.

Texto y publicación web: Fernando Alexis Jiménez

Registro fotográfico: Andrés Estrada Sánchez

Equipo de Comunicaciones | Oficina para la Transparencia


Número de visitas a esta página 304
Fecha de publicación 11/12/2023
Última modificación 11/12/2023