La Gobernación del Valle con los mejores indicadores de transparencia

La Gobernación del Valle con los mejores indicadores de transparencia

Santiago de Cali, noviembre 2 de 2023. La Gobernación del Valle del Cauca alcanzó los mejores indicadores en transparencia e integridad en la calificación que otorga la Función Pública.

El jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública de la Gobernación, Camilo Correa Ceballos indicó que “el índice de Transparencia pasó de 83 puntos a 95 puntos, en una escala de 1 a 100 y en la Política de Integridad pasamos de 73 a 93 puntos. Un resultado que ratifica acciones como la implementación de una estrategia que consiste en socializar el Código de Integridad, realizar las mesas de transparencia con los funcionarios y el seguimiento exhaustivo de la información que hay en las páginas de las secretarías para garantizar el acceso a la información”.

El cumplimiento de la ley 1712 de 2014 o de Transparencia y acceso a la información pública nacional, así como de la Política de Integridad, hacen parte de la directriz de la gobernadora Clara Luz Roldán para fomentar y fortalecer una gestión transparente e íntegra de lo público y prevenir comportamientos contrarios a este como la corrupción.

La mejora de estos índices permite que la entidad se posicione de forma favorable con la evidencia de buenas prácticas, mayor confianza ante la comunidad y, finalmente, es un punto de partida para seguir buscando la mejora continua de los procesos de transparencia, anotó finalmente el titular de la dependencia. 

Laura Donneys
Periodista Gobernación Valle

Publicación web: Fernando Alexis Jiménez


Número de visitas a esta página 621
Fecha de publicación 02/11/2023
Última modificación 02/11/2023