El Departamento de Planeación y la Secretaría General enviaron a la Función Pública el Formulario FURAG, vigencia 2022

Santiago de Cali, 31 de julio de 2023. Los funcionarios del Departamento Administrativo de Planeación y la Secretaría General se reunieron para certificar el cumplimiento de la evaluación del Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión FURAG, vigencia 2022, como lo establece la Función Pública.
El Sub director técnico de la Secretaría General Javier Eduardo Ulloa Vera, afirmó que “El trabajo que hemos desarrollado ha permitido generar sinergia entre todas las dependencias de la Gobernación del Valle del Cauca, que tienen a cargo la coordinación de las políticas del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, de esta manera a través de los equipos de trabajo se recolectó las evidencias por medio de la herramienta FURAG BY HUSAES, la cual permitió generar confianza y solides en la información para la evaluación”.
Cada año estas dos dependencias dirigidas por Diego Felipe Bustamante Arango y María Leonor Cabal Sanclemente, articulan su gestión con el propósito de hacer la evaluación externa a través del FURAG, actividad que se concreta con el diligenciamiento de la última pregunta del formulario donde el representante legal, manifiesta bajo la gravedad de juramento que la información registrada es verídica y corresponde a la realidad del desempeño institucional.
Con el reporte del FURAG, la Gobernadora del Valle del Cauca, la Dra. Clara Luz Roldán, pretende alcanzar 84 puntos del Índice de Desempeño Institucional IDI, y así cumplir una de las metas del Plan de Desarrollo 2020-2023 “Valle Invencible”.
Paola Andrea Castro Ordóñez
Comunicadora Social
Secretaría General