La Gobernación del Valle del Cauca, avanza en el uso del lenguaje claro en las respuestas de las PQRSD

La Gobernación del Valle del Cauca, avanza en el uso del lenguaje claro en las respuestas de las PQRSD

Santiago de Cali, 14 de junio de 2023. El equipo de trabajo de servicio al ciudadano  de la Secretaría General de la Gobernación del Valle del Cauca,  que lidera María Leonor Cabal, avanza en el fortalecimiento de la estrategia de Lenguaje Claro a través de la realización de mesas técnicas para la revisión y ajuste de las comunicaciones que reciben los  ciudadanos.

Dando cumplimiento a la circular No. 100-010-2021 del Departamento Administrativo de la Función Pública donde establecen directrices para fortalecer la implementación de lenguaje claro, se han llevado a cabo 23 mesas técnicas, con servidores públicos de diferentes dependencias, donde se han revisado las respuestas generadas en el sistema de PQRSD de la Gobernación, con el objetivo de simplificar las mismas aplicando el lenguaje claro.  

Al respecto Javier Ulloa Vera subdirector técnico manifestó, “con este ejercicio la administración departamental le apunta a generar respuestas oportunas, precisas, claras y útiles a las peticiones, quejas, reclamos o solicitudes ciudadanas.”  

Por otra parte, Geraldine Ordoñez funcionaria del Proceso de Servicio al Ciudadano agregó que se continúa promoviendo la participación en el Curso Virtual de Lenguaje Claro a los servidores públicos. Con el fin de prestar un mejor servicio y tener una comunicación asertiva entre la entidad y los ciudadanos.

De este modo la Gobernación del Valle, mejora la gestión de las solicitudes de los ciudadanos ya que se disminuyen aclaraciones innecesarias y se reduce el uso de intermediarios, lo que permite generar relaciones de valor entre la ciudadanía y la entidad.

 

Viviana Arias Vallejo – Comunicadora Social

Área de Comunicaciones – Secretaría General


Número de visitas a esta página 573
Fecha de publicación 14/06/2023
Última modificación 14/06/2023